:::: MENU ::::

viernes, 8 de marzo de 2019

  • 8.3.19
Desde IU El Viso convoca a todas las visueñas a secundar la Huelga Feminista de este 8 de marzo, para defender nuestros derechos y contra la precariedad. Además, hoy a las 19:30 de la tarde "llenarán" las calles de Sevilla en la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla.



A las 12:00 de la tarde habrá concentración en la puerta del Ayuntamiento visueño, convocada por la Delegación de Mujer. Además, desde IU se ha preparado un autobús para acudir a la manifestación que saldrá del Parque de la Constitución a las 18:00 de la tarde.

"Como el año pasado, esta fecha histórica del 8 de marzo, se ha convocado de manera oficial huelga feminista en varios ámbitos. En el ámbito laboral es una huelga general centrando el llamamiento en las mujeres, para visibilizar su trabajo en empresas e instituciones. También es una huelga de cuidados, ya que los cuidados recaen por norma general en las mujeres, tendrán que ser los hombres los que se encarguen de los cuidados de mayores y menores. Es una huelga estudiantil, donde también las estudiantes de todos los niveles educativos están llamadas a visibilizar la cantidad de mujeres que estudian. Y además es una huelga de consumo, porque las mujeres son las que generalmente hacen la compra. Así que este viernes, es la hora de hacer ver a toda la sociedad la importancia de la mujer en todos los ámbitos de la vida", explican desde la agrupación.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 


DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos