Ir al contenido principal

El Ayuntamiento recuerda que el plazo para la limpieza de solares y casas deshabitadas finaliza el 31 de mayo

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha emitido un comunicado para recordar que el plazo para la limpieza de solares y casas deshabitadas finaliza el próximo 31 de mayo. La Policía Local podrá informar al Consistorio de aquellas propiedades que no hayan llevado a cabo las tareas de limpieza.



La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha comprobado "el considerable número de solares, corrales y casas deshabitadas que se hallan con hierbas, residuos sólidos, insectos y roedores". Según el delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, estas situaciones "afectan al vecindario y a la imagen que se da del pueblo, al no reunir los requisitos de seguridad, salubridad y ornato público, a cuyo cumplimiento están obligados sus propietarios".

El plazo finaliza el próximo 31 de mayo, en virtud de lo dispuesto en la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos de El Viso del Alcor. "La limpieza deberá realizarse a fondo, sin dejar nada de pastos, hierbas u otros residuos, por lo que será también motivo de sanción un solar que no esté lo suficientemente limpio o en el que se hayan dejado amontonados residuos o pastos tras las tareas de limpieza", puntualizó Jiménez.

La Delegación de Medio Ambiente recuerda que los propietarios de solares y casas deshabitadas pueden solicitar que el Consistorio lleve a cabo estas tareas de limpieza, si bien, tras finalizar los trabajos necesarios, los propietarios deberán abonar el importe de los mismos.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.