Ir al contenido principal

El Ayuntamiento traslada a responsables de Endesa las quejas de los visueños por los sucesivos cortes de luz

La alcaldesa de El Viso del Alcor, Anabel Burgos, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de Endesa en la provincia de Sevilla con el objetivo de trasladarles su preocupación por los cortes de luz y conocer cuál es la situación de las instalaciones eléctricas en el municipio.



Según la compañía, los cortes de suministro que se registraron el pasado mes de junio se debieron a una sobrecarga en el centro de transformación de la calle Juan XXIII y al incendio que tuvo lugar en el centro de transformación de la calle Carlos Méndez, producido por el sobrecalentamiento de la maquinaria

Los responsables de Endesa aseguraron que "se está trabajando en la mejora de las instalaciones" y, ante la regidora visueña, se comprometieron a acometer una inversión para la telegestión de centros de transformación para una rápida respuesta, al igual que realizarán un estudio de la sobrecarga para sobredimensionar las instalaciones y que puedan trabajar a un 60 por ciento de su capacidad, dejando espacio para los picos de consumo.

Para la alcaldesa la reunión fue "muy fructífera", ya que se consiguieron "compromisos que creemos que van a beneficiar mucho la calidad del servicio". El Ayuntamiento ha informado que se ha iniciado una renovación total del centro de transformación de la Avenida de Blas Infante y un aumento de la maquinaria para dar más potencia al del Calvario.

Nuevos cortes de suministro

Burgos anunció igualmente que la compañía tiene previstos dos nuevos cortes que no afectarán a los vecinos. Así Endesa tiene programado un corte para el 19 de julio, ya aprobado por el Ministerio de Industria, que no debería suponer problema para el vecindario del centro de transformación de la Avenida de Blas Infante, ya que usarán grupo electrógeno para mantener el servicio. Además, hay otro corte previsto en agosto, cuya fecha exacta está aún por determinar, en el transformador de calle Juan XXIII, donde también habrá un grupo electrógeno para seguir prestando el servicio.

"Hemos avanzado en otros temas como la altura de algunos cables que cruzan algunas calles o el compromiso de estudiar la cantidad de postes de obra de madera, hormigón y acero que hay en nuestro pueblo y que puedan ser eliminados, mejorando así la accesibilidad de nuestras calles”, declaró la regidora visueña.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.