Ir al contenido principal

Fernando Rueda califica como "positivos" los datos del paro registrados en el mes de junio en El Viso del Alcor

El delegado de Empleo, Fernando Rueda, hizo balance de los datos de empleo en El Viso del Alcor, una vez finalizado el primer semestre del año. "En nuestro municipio, en este 2017, el paro ha bajado en 181 personas llegando a 2.284 parados, por lo que hemos bajado del 27,53 por ciento de paro en diciembre de 2016 a un 25,53 por ciento en junio de este año”, declaró.



Estos resultados, detalló el delegado, permien al equipo de gobierno encarar este año "con enorme satisfacción y con ganas de seguir trabajando". Según el edil popular, "no podemos relajarnos porque los datos sean buenos: tenemos que seguir peleando para que sean más las personas que encuentren empleo”.

"Desde el Ayuntamiento de El Viso del Alcor animamos a los jóvenes a que estudien, a que se formen porque así tendrán una mayor empleabilidad y mayor opciones de acceder al mercado laboral", afirmó el delegado. En este sentido, Rueda recalcó que desde el Consistorio local están convencidos de que las Administraciones públicas tienen que ofrecer oportunidades a los más jóvenes, de ahí que, en breve, comience el programa Unibecas.

En el mes de junio se firmaron en El Viso 573 contratos, 352 por parte de hombres y 221, por mujeres. “La construcción empieza de nuevo a tomar auge aunque no todavía a niveles de hace años, pero sí destacar que de los 573 contratos, 171 se han destinado a este sector", indicó Rueda, quien anunció que desde el Ayuntamiento se contará con empresas visueñas para la ejecución de las obras adscritas al plan Supera V.

A su vez, el edil declaró que aunque la mayoría de los contratos son a tiempo parcial, "hay un dato interesante y es que el siete por ciento son contratos indefinidos y, en su gran mayoría, en el sector servicios, por lo que podemos hablar de estabilidad en este sector”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.