Ir al contenido principal

Cesáreo de los Santos | Crónica de una separación anunciada

Llevan más de 300 años dando por culo, siglos en los que unos pocos le comen el coco al resto, con la misma cantinela de siempre, sabiendo que "el que no llora no mama". Podriamos llamarlo como victimismo patológico crónico.



Empezaron con Felipe V en 1701, que les otorgó unas prebendas que no tenían el resto. Desde entonces no han parado. En el siglo XIX con el apoyo y la protección del Gobierno de España se permitió el despegue de la industria textil y una intensa actividad fabril catalana a costa del del resto de las regiones, a excepción de Las Vascongadas. Consiguieron la primera línea férrea en 1848, la primera empresa eléctrica, Sociedad Española de electricidad, en 1881. Aparte siempre tuvieron la mano de obra barata del resto del Estado.

Con Franco, en 1943 se establece que sólo Cataluña y Valencia pueden montar ferias de muestras internacionales mediante decreto, monopolio que disfrutaron hasta hace poco. Consiguieron con capital del Instituto Nacional de Industria la instalación de la SEAT y toda la industria auxiliar en 1950 y les exigieron al gobierno que estableciera fuertes aranceles hasta 1990, evitando que cualquier español pudiera comprar un coche extranjero mejor y más barato. Más tarde arribaron Renault, Citröen y la Ford.

En la época del desarrollismo español se llevaron las farmacéuticas, las industrias del motociclismo, electrodomésticos, las fibras y todo con el beneplácito del Estado español. En 1992 se celebran en Barcelona, los únicos juegos olímpicos que ha disfrutado España. A todas sus capitales de provincia les llega el AVE. Hay que amansar a las fieras.

Se les ha dado todo. Con la ley de educación, LOGSE, de 1990, consiguen todo el poder sobre la educación. Desde entonces anularon el castellano por completo de las aulas. Y su principal objetivo ha sido adoctrinar ideológicamente a las nuevas generaciones catalanas en el "España nos roba" y considerando a Catalunya y a España como partes distintas. Basta hojear cualquier libro de texto de primaria, ESO o Bachiller para darse cuenta que tratan los hechos históricos de manera localista. Educacion nacionalista, identitaria y excluyente.

Han quemado banderas españolas, pitan el himno e insultan al jefe del Estado. Hacen escrache, pintan fachadas, marginan a los castellano-parlantes, más de 500 millones, y nada ni nadie lo impide. Inculcan el odio a todo lo español con fanatismo. Han dominado los medios de comunicación oficiales y privados, metiendo dinero a espuertas. Como botón de muestra, La Vanguardia recibe cerca de un millón de euros anuales. Manipulando, coaccionando y extorsionando continuamente con la radio y la televisión. Más de 40 millones de euros cuestan las embajadas de Cataluña por todo el mundo con el único objetivo de internacionalizar el 'Proces'.

Tienen sus propias fuerzas del orden, relegando a la Policia Nacional o Guardia Civil consideradas modelos a nivel mundial.
Han intervenido con un gran peso en las estructuras del poder. Siempre han tenido más ministros que les corresponde en el gobierno proporcionalmente a su población.

Podrán reformar la Constitución, podrán hacer un Estado Federal, podrán echar a la monarquía, podrán darles la independencia pero... estos insaciables no terminarán nunca. Después reivindicarán Valencia y Baleares, Luego el Rosellón y la Cerdaña. Exigirán lo que ellos suponen que le hemos robado durante 300 años, pedirán la doble nacionalidad. Son así. Competitivos, lo del mío para mi y lo tuyo también.

Más quisieran muchos estados federales del mundo tener más autonomía que tienen ellos. No quieren pertenecer a España. Pero no dudarán en solicitar la entrada en la Unión Europea. Siempre hablamos de esa minoría come-cocos que han hecho la situación insostenible. Han conseguido que les apoyen los antisistemas, con lo metódicos y sistemáticos que son ellos. Han logrado el apoyo de la izquierda más radical cuando los ideales de ésta no reconoce las fronteras. Los nacionalismos son propios de las derechas.

Hablan catalán, piensan en catalán, exigen que todos se comuniquen en catalán. Tienen código de barras `para sus productos. Pero mira por dónde, todas las etiquetas de los productos que venden las ponen en castellano. Y tienen cuidado de poner el origen en pequeñito. Letra "menúa".

Han conseguido lo que querían. Han encendido la mecha en el resto del pueblo español. Nunca antes se ha hablado más de independencia. Se han hecho virales en las redes miles de frases, reflexiones, chistes en contra de los catalanes etc. El daño está hecho, la sociedad catalana está fracturada y el resto de la sociedad española asqueada. De nada sirve el diálogo, le pueden dar la luna y el cielo, que no se conformarán. El problema es que los independentistas nunca han llegado al 50 por ciento.

Lo de estos 'porculeros' no es genético ni instintivo, es aprendido. Muchos de los que enarbolan la bandera independentista son descendientes del más de millón de andaluces que emigraron en los sesenta. Ay, ay estos xarnegos que consienten que pongan a sus paisanos de flojos, subvencionados y analfabetos cuando fueron sus padres los que levantaron Cataluña. En el río revuelto de estos días ganarán sus víctimas y sus mártires y como grandes emprendedores que son, rentabilizarán políticamente el asunto, captando más elementos para su causa. Han sembrado vientos y la tempestad está en sazón.

Más de la mitad de la población catalana quiere seguir unida a España y cuando salen a la calle no son capaces de que ondeen al viento 100 banderas españolas, quizá temiendo a las represalias. Al contrario ese porcentaje independentista inunda las calles de esteladas, Invaden los estadios de fútbol, Coartan la actividad del poder judicial. Aprovechan una manifestación por un atentado con muertes para sus reivindicaciones independentistas. Y salen tan campantes.

No debemos olvidar como España abandonó a su suerte en 1975 al Sáhara porque una masa de 300.000 marroquíes desarmados y pacíficos en la llamada Marcha Verde se echaron a la arena del desierto. Estos depravados van a tomar las calles desarmados y pacíficos en un movimiento con repercusiones sociales, y económicas imprevisibles Toda la culpa la tienen esos pocos e iluminados políticos de todos los rincones, que por ansias de poder le comen el coco al pueblo para beneficio propio.

Me gustaría cantarles la letra de la sevillana: déjala, déjala, déjala que se vaya. Pero no, como se dice en mi pueblo "esto tiene más mal arreglo que los pies del Pova". Que nos sean leves los incidentes y los hechos que van a acaecer los próximos días, a todos los españoles, incluidos los catalanes.

CESÁREO DE LOS SANTOS



© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.