Ir al contenido principal

El Ayuntamiento abre hoy el plazo de inscripción para las actividades deportivas concebidas para mujeres

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor abre hoy el plazo de inscripción para participar en las distintas actividades deportivas que organiza la Delegación de Mujer. Desde el Consistorio visueño explicaron ayer que las actividades deportivas ofertadas serán Mantenimiento y Aerobic, Gimnasia Terapéutica y Pilates.



La delegada de Mujer, Pilar Praena, señaló que "desde la Delegación se sigue con el firme compromiso de apostar por el fomento de la participación de las mujeres en el deporte y teniendo en cuenta, que cada vez son más las que dedican un espacio diario y constante a la puesta en práctica de estas actividades, el objetivo del Ayuntamiento es que el deporte constituya una parte más de la vida de las mujeres".

Las tres modalidades deportivas que se van a impartir son Mantenimiento y Aerobic, Gimnasia Terapéutica y Pilates, y se llevarán a cabo en el Pabellón de Deportes Santa Lucía, Centro Cívico Huerto Queri y Pabellón Nero, desde el próximo lunes 2 de octubre y hasta el 30 de junio, mientras que en el mes de julio también se ofertará en función de la demanda existente.

Praena explicó que las monitoras saldrán de la oferta de empleo que el Ayuntamiento ha remitido al SAE, “por lo tanto son personas que están perfectamente cualificadas”. La delegada señaló que con estas actividades "pretendemos fomentar la salud y además la autonomía y la diversión y el ocio de las mujeres, ya que es muy importante para todas las mujeres tener un rato de ocio para sí mismas, cultivar no solo el cuerpo con esta actividad sino también la mente ya que se crea un vínculo de amistad entre las participantes y, además, sirve para relajarse, para relacionarse y, por lo tanto, entendemos que tenemos que apostar por este tipo de actividades”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.