Ir al contenido principal

Para IU, el pasado pleno reflejó que el PSOE antepone los intereses particulares al interés de los visueños

La Agrupación de Izquierda Unida en El Viso hizo balance del pasado pleno extraordinario en el que se aprobó el nuevo Plan de General de Ordenación Urbanística, para la formación de izquierdas la aprobación del PGOU quitó la careta a un Partido Socialista sin rumbo. "Tras más de doce años de ineficacia de los gobiernos del PSOE, éste gobierno aprobó a mitad de legislatura el PGOU con todos los parabienes necesarios para su resolución definitiva por la Junta", declaró la portavoz de Izquierda Unida, Pilar Praena.



Para Praena, la demostración de la importancia de este pleno se vio en la gran cantidad de personas que fueron como público y que pudieron asistir a una explicación del delegado de Urbanismo de la situación y trabajos realizados para llevar a pleno la nueva aprobación provisional.

"Con los informes en orden, con los deberes hechos, ahora es la Junta de Andalucía la que tiene que aprobar definitivamente el Plan", declararon desde IU. Aunque el nuevo PGOU no es el ideal para Izquierda Unida, el partido cree que hay muchas cosas que mejorar, por ejemplo decidir dónde estará situado el recinto ferial que el actual Plan sitúa en POLIVISO, que lleven a El Viso "a un futuro más sostenible, pero hemos actuado con responsabilidad, siendo consecuentes, sin jugar con los sentimientos y los intereses de tantos vecinos".

Según Pilar Praena este PGOU viene a iniciar la solución para muchos ciudadanos con viviendas en los Bancales, la Urbanización El Manantial o CAIVA. "Esperábamos que por primera vez, desde que el PSOE empezó este plan, fueran responsables. Empezaban el pleno diciendo que era en un 98% su plan, sin embargo finalmente, se ausentaron de sus asientos, se ausentaron de su obligación en el plenario para, cobardemente, no tener que votar".

Izquierda Unida "constató" en el pasado pleno que el PSOE nunca ha tenido intención de aprobar el PGOU y por tanto ha engañado a los visueños durante muchos años, usando el PGOU, entre otras cuestiones, para hacer campaña electoral. Ahora al PSOE se le ha caído la máscara y la población lo ha visto.

"El PSOE antepone los intereses particulares al interés general, y para más inri el portavoz socialista incitó al gobierno local, durante el pleno, a cometer prevaricación para cumplir con un convenio firmado en 2005 que ahora tiene tres informes en contra, alertando de su ilegalidad a tenor de las últimas sentencias del Tribunal Supremo y que sientan jurisprudencia", explicó Praena.

Para la formación de izquierdas, el portavoz socialista solo ha hablado de unos intereses particulares, haciendo uso de "su despotismo y de un machismo recalcitrante y caduco increpando a nuestra portavoz durante el pleno por el hecho de ser mujer, sin entrar en el fondo del Plan, de nuevo".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.