Ir al contenido principal

Izquierda Unida reclama al Partido Socialista que "no frenen el avance del municipio y sean coherentes"

Los ediles Pilar Praena y Juan Jiménez han realizado un balance del pasado pleno realizado ayer. Los concejales de Izquierda Unida piden al PSOE que no "frenen el avance del municipio y que sean responsables en la labor de oposición.



Praena comenzó el balance explicando que se alegran del cambio de nombre de la calle Malvasía a Cristo de la Buena Muerte, tras la petición de la Hermandad de la Piedad, esta modificación se efectuó por unanimidad por todos los grupos políticos. El punto de aprobación del Protocolo de Prevención e Intervención frente al Acoso Laboral, también fue aprobado por todos los partidos al ser un requerimiento de la inspección de trabajo.

"La salida del Ayuntamiento de El Viso del Alcor del capital social de la sociedad Fomento Los Alcores era imperiosa por ley, antes de aumentar la deuda o incumplir la ley decidimos salir de la sociedad como ya apuntaron los informes pertinentes. Con respecto a la propuesta de Aprobación de Ordenanzas fiscales correspondientes al Ejercicio 2017 creemos que será beneficiosa para la sociedad, ya que acortará el espacio de tiempo de los trámites y además supone una reducción económica", explica Pilar Praena.

Con respecto a la propuestas de Aprobación de la propuesta de Reversión de un Bien Patrimonial cedido al Arzobispado de Sevilla al no haberse destinado al uso previsto en el acuerdo de cesión, desde IU explican que "al no construirse un templo en el Huerto Queri y tras la coronación de Santa María del Alcor hemos requerido al Arzobispado para que nos la devuelvan y se adjunten al IES Profesor Juan Bautista para que se pueda crear un centro nuevo".

"Para cumplir con la ley debemos modificar la relación de puestos de trabajo, por ley el tesorero de los ayuntamientos debe ser habilitado nacional y eso no estaba recogido en nuestra RPT. La persona que ocupa este puesto no se le merma sus derechos por lo que procedimos a la votación del cambio", explica la edil.



Las propuestas de modificación presupuestaria nº 1/2018 y nº 2/2018 también fueron aprobados. Para Praena, "estas modificaciones se producen debido a que engloba subvenciones que otras administraciones nos han pagado tarde, y que no se han podido ejecutar y al ser una aportación que el Ayuntamiento debe hacer tenemos que realizar esta modificación para poner en marcha el campo de césped o cooperar en proyectos solidarios en el Sahara".

El edil Juan Jiménez ha dicho que la formación se congratula de que las mociones impulsadas por el partido fuesen aprobadas. "La moción presentada por el PP, sobre el apoyo a la prisión permanente revisable, y que votamos en contra fue reprendida duramente por nuestro compañero Manuel Jiménez. Esta ley es inhumana y encaja dentro del populismo del Partido Popular cuando las encuestas le van mal, creemos que hay que dotar a los juzgados de mayor recursos para que puedan trabajar de forma correcta", explica el concejal.

Sobre la propuesta para la eliminación del requisito de peonadas para el acceso al subsidio agrario, IU explica que "el problema que tenemos actualmente agudizada con la sequía hay muchas personas que no pueden acceder al mínimo de peonadas e incide más en las mujeres, ya que se contratan a más hombres".

Por último, la moción presentada por el grupo municipal IULV-CA por un término municipal libre de prácticas de guerra también fue aprobada. Juan Jiménez ha declarado que es muy peligroso que se realicen prácticas de guerra sobre el espacio aéreo de El Viso, "a escasos 30 kilómetros tenemos una base que es objetivo terrorista y se utiliza para atacar a otros países, creemos que debemos acabar con estas prácticas de guerra. Instamos al Ministerio de Defensa a que nos comuniquen las prácticas que van a realizar para informar a la ciudadanía".


J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.