Ir al contenido principal

Un terremoto de magnitud 2,2 con epicentro en Bornos despertó durante la noche a vecinos de Los Alcores

Un terremoto de magnitud 2,2 con epicentro en Bornos despertó durante la madrugada a vecinos de la Comarca de Los Alcores. Después de recuperarse del susto producido ayer por unos cazas durante unas maniobras militares, los ciudadanos han vuelto ha sobresaltarse durante esta noche.



A las 1.40 de la madrugada un terremoto con epicentro en la localidad de Bornos, a unos 70 kilómetros, desveló a muchos ciudadanos que en un primer momento creyeron "que seguían los aviones sobrevolando la zona como en la mañana de ayer". El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado que se trató de un seísmo, este fenómeno se puede anticipar en muchos casos por el comportamiento inusual de los animales, por ello muchos testigos explican que sus perros comenzaron a ladrar o esconderse segundos antes.

Éste es el segundo que se nota en la Comarca en menos de 24 horas. En el día de ayer, un temblor de magnitud 4,9 en la escala abierta de Richter ha sacudido la región del Alentejo, en el centro de Portugal, y ha llegado a sentirse en Lisboa y en diversas localidades de la provincia de Sevilla. En Andalucía, el 112 recibió, a las 12.51 de la tarde de ayer, la primera de ocho llamadas de ciudadanos de las provincias de Huelva (cinco), Sevilla (dos) y Córdoba (una) informando de un temblor. El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 1-1-2) se ha puesto en contacto con el Instituto Geográfico Nacional (IGN) que ha confirmado el seísmo en el país vecino con latitud 38,81 grados norte, longitud a 7,97 grados oeste y una profundidad de 12 kilómetros.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.