Ir al contenido principal

Ciudadanos solicitan que se acondicione la entrada del Tanatorio, algo que denunció IU en oposición en el 2013

El Viso Digital ha recibido la denuncia de varios vecinos de El Viso del Alcor en la que solicitan que "se acondicione la entrada al Tanatorio y el tramo que lo une con el Cementerio, ya que supone un peligro para los ciudadanos". Izquierda Unida denunció en la oposición en el año 2013 el estado en el que se encontraba la zona, Pilar Praena, ahora delegada del Ayuntamiento, instaba a que "se asfalte la zona para el buen tránsito de las personas y aquellas con movilidad reducida".



Las reclamaciones a las que ha podido tener acceso este periódico aseguran que "si bien es cierto que la zona está algo mejor que en años anteriores, ésta sigue presentando agujeros y surcos que suponen un peligro para las personas, al igual que también supone un peligro el tramo que une el Tanatorio y el Cementerio municipal".

En 2013 Izquierda Unida insistía que estos accesos eran "muy importantes para el partido y para la ciudadanía", ya que según explicaba el concejal Sebastían García venían reclamando esta cuestión desde hace tiempo, pero "el equipo de gobierno no hacía nada al respecto". Desde la formación explicaban que "el acceso al tanatorio está en muy malas condiciones, es prácticamente imposible que personas con alguna discapacidad o mayores pasen por allí, incluso el acceso en coche no está en condiciones y lo que es peor, supone un peligro". Desde el partido insistían que "las personas que allí se acercan diariamente pueden comprobar el peligro que supone para los ciudadanos tener que caminar por la carretera al no disponer de acerado adecuado para el tránsito de peatones".



IU empatizaba con los usuarios del Tanatorio explicando que "las personas que acuden a un tanatorio no tienen que tener la cabeza para estar pendientes y preocupados de los malos accesos o el fango. Están con la cabeza en otra parte. Por eso creemos que se les debe facilitar el acceso lo máximo posible".

La zona al ser vía pecuaria necesita de permisos por parte de la Junta de Andalucía, al respecto IU explicaba que "si bien no es menos cierto que en otras ocasiones se ha asfaltado la carretera sin traba alguna. Pero quizás sea posible establecer otros mecanismos temporales que permitan el tránsito de gente por encima de los desperfectos y el agua lo más pronto posible. De todas formas creemos que es necesario iniciar los trámites para posibilitar el tránsito cómodamente entre el tanatorio y el cementerio municipal".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.