Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Viso presentó ayer el proyecto de ampliación y remodelación de la Casa de la Cultura

Ayer se presentó el Proyecto de reforma y ampliación de la Casa de la Cultura. Un trabajo firmado por los arquitectos visueños José Manuel Muñoz León y Francisco Javier Pineda Sánchez, y que viene a “dar nueva vida a un edificio carismático de nuestra localidad con un aire limpio, nuevo concepto exterior, y que permitirá multiplicar las posibilidades culturales y urbanísticas de El Viso”, según ha afirmado la alcaldesa, Anabel Burgos.




Para la alcaldesa, “estamos ante un proyecto de reforma integral y de cambio estético que dará más modernidad al edificio. Esta reforma era necesaria, puesto que la actual Casa de la Cultura tiene ya unos años y alberga a gran cantidad de personas continuamente, ya que ofrece gran diversidad de actividades. Esta enorme actividad nos hacía plantearnos que había que darle funcionalidad al edificio, y sobre todo a las partes de arriba, que están infrautilizadas”.

“Sentimos una gran satisfacción de presentar este proyecto -ha destacado Burgos- pues se cumple uno de los objetivos del Equipo de Gobierno, que era conseguir un espacio que multiplicara las posibilidades intelectuales y urbanísticas de nuestro pueblo y su gente. Además, los jóvenes tendrán un lugar de encuentro y donde compartir experiencias”. Asimismo, la alcaldesa ha insistido en que “hoy es un día importante para el pueblo de El Viso, y esperamos que esto sea una realidad más pronto que tarde”.

Por su parte, el delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, ha mostrado su alegría y agradecimiento a los arquitectos y a los técnicos de la Delegación. “Desde que entramos en el Gobierno - ha dicho - teníamos en mente este proyecto”.

El delegado ha agradecido el trabajo de los arquitectos que firman esta reforma y ampliación de la Casa de la Cultura y ha destacado que desde el primer momento supieron plasmar las premisas que desde el área les habían planteado. “Queríamos poner en valor un edificio que es un referente y un emblema de El Viso. La idea que teníamos pasaba por un cambio radical al mismo, dándole una entrada significativa, más amplia y abierta”.



Falcón ha explicado que entre las modificaciones más sustanciales destaca el cambio de ubicación de la entrada (que pasaría a la parte contraria del edificio), el giro de 180 grados que sufre el patio de butacas y el escenario (que también cambian su ubicación a la parte contraria), la eliminación del actual pasaje (que entraría a formar parte del edificio), así como la creación de una sala de ensayos y usos múltiples en la primera planta y una zona de oficinas en la segunda planta. Además, el edificio también se ampliará por su actual parte trasera, de manera que la nueva entrada principal se abra a una plazoleta de nueva creación.

El proyecto necesitará aproximadamente 800.000 euros para su financiación. Un dinero que ya se está buscando a través de subvenciones, con fondos FEAR, e incluso barajando la posibilidad del superávit que tiene el Consistorio, siempre y cuando las leyes se modifiquen y se pueda disponer de esos ingresos. En cualquier caso, ha destacado el Delegado, “lo importante es tener el proyecto realizado, de manera que cuando consigamos el dinero, sea para poner en marcha la obra cuanto antes”. Una obra que se estima duraría entre 6 y 8 meses.

“Éste es un proyecto para todos -ha insistido Falcón- y estoy seguro que impulsará y pondrá en valor nuestro patrimonio . Será un edificio más atractivo, más urbano, más consolidado y más adaptado a los nuevos tiempos y a sus necesidades”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.