Ir al contenido principal

El Viso del Alcor despidió Marzo con con un incremento del paro de un 2,43%, hasta alcanzar los 2.226 parados

El pasado mes de marzo dejó un balance negativo en El Viso del Alcor, al contrario que en el resto de la provincia sevillana, en lo que a cifras del paro se refiere. Según el último informe del Observatorio Argos, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la localidad registró un incremento de un 2,43 por ciento en el número de desempleados registrados, es decir, 2.223 personas paradas (812 hombres y 1.414 mujeres), frente a las 2.173 que se computaban al finalizar el mes de febrero.



La localidad continúa con una tendencia positiva a nivel interanual. De esta forma, El Viso del Alcor registra un 7,8 por ciento menos de personas desempleadas que con respecto a hace un año, cuando el SAE contabilizaba a 2.400 visueños parados.

Asimismo, con respecto al número de personas demandantes de empleo –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario-, El Viso del Alcor contabilizó en el último mes a un total de 3.072 vecinos, lo que supone un aumento del 2,1 por ciento con respecto al mes de febrero. Con respecto a la tasa interanual, el número de personas demandantes de empleo descendió un 5,9 por ciento con respecto al año pasado.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.