Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pone en marcha la primera sesión del programa PILES en el Centro de Empresas de Poliviso

El Centro de Empresas ubicado en Poliviso acogióla primera sesión del programa PILES, Programa de Inserción Laboral en Empresa Simulada al que se ha acogido el Ayuntamiento de El Viso, a través de la Delegación de Desarrollo, y que vendrá a paliar las necesidades formativas de aquellas personas en Desempleo de la Localidad.



Hace unos días el Ayuntamiento acogió una primera sesión informativa grupal a la que acudieron en torno o a 150 personas, desde entonces se han realizado un total de 70 entrevistas de las que 25 personas han resultado potenciales beneficiarios.

La delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha destacado que “no se trata de un curso ni de una beca, sino de un programa de inserción laboral, es decir, que tiene como objetivo la búsqueda y consecución de un puesto de trabajo. Se trata de un programa que atenderá las necesidades concretas de las personas seleccionadas, algo así como una formación a la carta que se personaliza en cada uno de los beneficiarios con el objetivo de reinsertarlos en un puesto de trabajo”.

Jiménez ha añadido que “Piles es un programa de acciones experimentales que se integra en la modalidad de simulación de empresas. Se trata de un nuevo punto de partida para que personas desempleadas de larga duración puedan tener una nueva oportunidad”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.