Ir al contenido principal

El Consistorio organiza el recital 'Mujeres de Palabras' el próximo viernes 25 en el Parque de la Constitución

Las Delegaciones de Mujer y Cultura organizan el recital “Mujeres de Palabras” el próximo viernes 25 de Mayo a las 21.30 horas en el Parque de la Constitución. Daniel Mata presenta un recital de poemas musicalizados donde en el que canta poemas escritos por mujeres, haciendo un recorrido histórico que desembocará en autoras contemporáneas.



El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “este recital se enmarca dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento para conmemorar el 2018 como año de la mujer visible. La Delegación de Mujer este año se ha propuesto insistir en la importancia de visibilizar el papel de la mujer a lo largo de la historia en todas las facetas de la vida y, desde luego, en la cultura es donde más ha estado relegada a un segundo y tercer plano”.

En este sentido la delegada de Mujer, Pilar Praena, ha recordado que “tal y como señala Mª Jesús Soler Arteaga la mujer ha sido apartada de la cultura, se le ha vedado el acceso a la lectura y la escritura, y las que han conseguido acercarse a ellas han sido castigadas con el olvido, cuando no han sufrido la crítica, el insulto e incluso que se haya puesto en duda la autoría de sus propias obras”.

Desde el Ayuntamiento, ha añadido Praena, “queremos invitar a la ciudadanía a este recital ya que lo importante en la literatura no es la voz, sino las palabras, y Daniel Mata pone en valor a estas poetas y sus textos prestando para ello su voz y su música”.

Con esta actividad, ha concluida la delegada “apostamos por combinar música y poesía, dos disciplinas que se complementan para acercar la literatura de un modo ameno. A través de la música se asimilan elementos de la literatura que permiten al público acercarse a este género de manera natural y sonora, permitiendo que se conozcan los textos de las autoras”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.