Ir al contenido principal

Izquierda Unida pone en valor el superávit del 2017

Izquierda Unida El Viso puso en valor el ejercicio del superávit del ejercicio 2017. La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de El Viso del Alcor con Esperanza Jimenez Gutiérrez a la cabeza, presentó las cuentas de la Liquidación 2017, arrojando un superávit de 1,7 millones de euros, de los que "1,2 podrán destinarse a inversiones en beneficio de la ciudadanía".



"Pese a quien le pese, la buena gestión de la Delegación de Hacienda que dirige nuestra concejala Esperanza Jiménez Gutiérrez, da como resultado una liquidación positiva de 2017 de 1,7 millones de euros, esto es, que hay más ingresos que gastos. Por lo que ni derroche, ni recortes a la ciudadanía, como algunos anuncian sin dar datos alguno", explican desde IU.

Para la formación, "junto a estos 1,7 millones de superávit hay que sumarle un remanente de tesorería de 4 millones de euros, es decir, el Ayuntamiento dispone de esa cantidad al finalizar el año. Sin duda, unas cuentas sanas, bien llevadas por la Delegación y que redundan en la ciudadanía. Frente a lo que otros hicieron antaño, recortando derechos laborales para ajustar el gasto, este equipo de gobierno ajusta para gastar mejor".

Según IU es una pena que "este superávit ni se haya podido gastar antes, ni se pueda gastar en su totalidad, por las leyes estrictas que ahogan a los Ayuntamientos que gozan de buena salud como el nuestro. Las leyes aprobadas por el anterior gobierno central del PP están haciendo que a los Ayuntamientos a los que les "sobre" dinero pero no lo puedan invertir en mejoras para su pueblo".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.