Ir al contenido principal

Tras nueve meses, los niños que ganaron los premios de las Hogueritas 2017 todavía no han cobrado

A pesar de que han pasado casi nueve meses del día estipulado para la entrega de los premios de las Hogueritas 2017 y que el Ayuntamiento realizó un pleno extraordinario el pasado 9 de agosto para aprobar, entre otras cosas, una modificación presupuestaria para el pago de estas, el equipo de gobierno todavía no ha procedido al pago en metálico de los premios, en total 420 euros divididos en cuatro categorías.



Entre padres y niños hay malestar porque con ese dinero tenían pensado realizar una convivencia, o después del retraso por parte del Ayuntamiento gastarlo durante las Fiestas Patronales, algo que tendrá que seguir esperando. A día de hoy, no hay confirmación oficial del porqué de este retraso y tampoco se sabe cuando se va a hacer efectivo el pago de los premios.

Desde el Ayuntamiento se informó que la entrega de Premios se iba a realizar el pasado 21 de diciembre de 2017 a las 19.30 de la tarde en el Ayuntamiento, algo que todavía no se ha producido. A la vez que se invitaba a participar en una tradición visueña que "entre todos debemos seguir fomentando y disfrutando como seña de identidad propia”.

El Ayuntamiento convocó el 29 de noviembre de 2017 el tradicional Concurso de Hogueritas que se celebra el 7 de diciembre. El delegado de Fiestas, Enrique Silva, señaló que “se trata de una cita tradicional en nuestro municipio, uno de los días más entrañables además del año porque en El Viso este día marca el inicio de las fiestas navideñas, por ello animo desde aquí a todos los niños a participar en este concurso para que la noche del próximo jueves 7 de diciembre las hogueritas sean, una vez más, las protagonistas”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.