Ir al contenido principal

El Consistorio aprobará una Oferta de Empleo Público que recoge 65 puestos que saldrán a concurso

La alcaldesa, Anabel Burgos, anunció esta mañana que el Ayuntamiento va a aprobar una Oferta de Empleo Público que recoge un total de 65 puestos que saldrán a concurso durante los próximos tres años.



En palabras de Burgos, “desde que llegamos al Gobierno uno de nuestros objetivos era, y es, dejar la práctica del clientelismo en las contrataciones. Sanear las formas de acceso al empleo público y ofrecer las mismas oportunidades a todas aquellas personas que aspiren a formar parte de la plantilla municipal. Ha costado, y el esfuerzo ha sido titánico, y aún queda mucho por hacer, pero con esta Oferta de Empleo Público hemos dado, sin duda, un gran paso”.

Son diferentes categorías las que salen a concurso, pero destaca el número de plazas para “mejorar y ampliar la plantilla de la Policía Local, que serán 6, y que vienen a sumarse a la otra plaza que ya se convocó en el ejercicio pasado”.

Por su parte la delegada de Recursos Humanos, Pilar Praena, explicó que “ahora debemos comenzar a sacar las diferentes convocatorias para ir cubriendo los puestos ofertados. Queremos aprovechar el capital humano que tiene experiencia en esta Administración Pública, y muchos de ellos serán por Concurso- Oposición, y otros tantos, aquellos de nueva creación o los que la Ley obliga, por Oposición Libre”.

Ambas se muestran satisfechas ante esta convocatoria, y esperan que “los procedimientos se realicen de forma ágil”. La previsión de la Delegación de Recursos Humanos es organizar las convocatorias “teniendo en cuenta los recursos con los que contamos y las necesidades y carencias que presenta el Organigrama del Ayuntamiento actualmente”. A partir de la publicación de esta Oferta en el Boletín Oficial de la Provincia, (BOP) el Ayuntamiento tendrá 3 años para cubrir las plazas.

“Nos gustaría aprovechar el capital humano, y poner en valor el trabajo realizado por las personas que ya tienen experiencia en este Ayuntamiento, o en otras administraciones públicas, por ello muchos de estos puestos serán ofertados en Concurso-Oposición, y el resto, bien porque sean puestos de nueva creación o porque la Ley obligue a ello, lo serán por Oposición Libre”, puntualizó la alcaldesa.

Asimismo, Burgos subrayó la importancia de la medida que se está tomando, “es una acción absolutamente transparente y justa con toda la ciudadanía, tomada para estabilizar de una forma legal la plantilla del Ayuntamiento, alejándola de cualquier tipo de afinidades a ningún partido político y configurarla para darle el mejor servicio a la ciudadanía”.

Pilar Praena expuso que “entendemos perfectamente el desánimo que, en un primer momento, esta convocatoria puede ocasionar en las personas que actualmente ocupan alguna de esas plazas, por ello los y las animamos a preparar las pruebas que se convocarán, y puedan, ahora sí, desarrollar ese puesto por mérito y con todas las garantías legales cubiertas”

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.