Ir al contenido principal

Cesáreo de los Santos | Listas abiertas

Le prometí a Gabi que si se presentaba como candidato a la alcaldía por el PSOE, le iba a votar en las elecciones municipales. Amigo de sus amigos y una persona entrañable. Además de mi familia, hijo de un primo hermano "mú" primo. Trabajando 2 años en la empresa de mi hijo ha demostrado sobradamente su valía en muchos aspectos.



Ahora me encuentro que Manuel Ángel se presenta por parte del PP. Manuel Ángel fue alumno mío. Lo he apreciado siempre y lo considero amigo. Es uno de los artífices de haber llevado al equipo de fútbol de nuestro pueblo a las más altas cotas hasta ahora conocidas. Su padre es de las personas que más me han ayudado y me han dado confianza en mi faceta como agricultor. Le guardo una gran estima y mucho agradecimiento.

Anabel la actual alcaldesa de IU, fue también alumna de la que guardo gratos recuerdos. Persona afable, con capacidad y honesta. Considero que ha sido una buena alcaldesa en estos cuatro años. Persona comprometida con sus principios. Su padre fue de las personas que contribuyó a que la Transición política fuera modélica en El Viso. Algunos miembros de mi familia tienen lazos de amistad con los de la suya.

Me gustaría votar a los tres. Me tengo que decidir por uno solo, con el agravante que con mi voto se van a beneficiar algunos que no conozco y algún que otro que vienen a la política a medrar, a manipular o a servirse de ella.

Por qué... tenemos que aguantar el invento de las listas cerradas y bloqueadas cuando en todos los partidos hay gente muy válida, comprometida, digna y responsable a los que nos gustaría votar y otros a los que no votaríamos (casta con privilegios); algunos de los cuales mueven los hilos de las marionetas en las que se han convertido todos los partidos.

Hay encuestas que señalan que más del 80% de los españoles (votantes de todos los partidos) estamos a favor de las listas abiertas y desbloqueadas.

Listas abiertas de todos los candidatos en una sola papeleta y el consenso de que la persona más votada sea el alcalde, presidente de la Comunidad Autónoma o del Estado. Sencillamente más ético, digno, justo y democrático que la pantomima que tenemos.

De momento nos queda agua... y ajo...

CESÁREO DE LOS SANTOS

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.