Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor coloca la bandera la bandera arco iris con motivo del Día LGTB

El Alcalde, Gabriel Santos, junto a miembros de la Corporación Municipal, ha recibido a una representación de la Asociación Adriano Antínoo, una organización en pro de la igualdad de hombres y mujeres sin distinción por razón de sexo, ni discriminación por la opción sexual con motivo de la conmemoración, el próximo 28 de junio, del Día Internacional por los Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. (LGTB)



El Alcalde ha señalado que “quiero desde aquí dar la bienvenida a los representantes de esta asociación que durante estos días están visitando la red de municipios orgullosos de la provincia, entre los que se encuentra El Viso, para trasladar su lucha por la igualdad entre todos y todas independientemente de la condición sexual y para invitar a los Ayuntamientos a la izada de la bandera arco iris, tal y como nosotros vamos a hacer”.

Y ha añadido que “como alcalde me enorgullece representar a un pueblo que, desde hace muchos años, pertenece a la red de municipios orgullosos de la provincia, demostrando así que somos gente respetuosa, tolerante y acogedora, independientemente de la condición sexual de cada uno. Nos enorgullece también recibir hoy en el Ayuntamiento a esta asociación que lucha día a día por los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y por la libertad de las personas en su opción sexual. Es importante que existan personas que luchen contra la discriminación y que inculquen desde edades tempranas que todos tenemos los mismos derechos y deberes”.

Y ha añadido que “con este acto el Ayuntamiento quiere mostrar su apoyo a esta organización, de manera que la bandera arco iris también estará estos días presente junto al resto de banderas del Consistorio”.

Por su parte, el Presidente dela Asociación, Pablo Morterero, ha agradecido el recibimiento de la Corporación y del Alcalde y ha procedido a la lectura del manifiesto que se detalla a continuación

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.