Ir al contenido principal

Cs se congratula de que "obtuviera el apoyo unánime" del Pleno a su moción sobre la financiación autonómica

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha logrado obtener el acuerdo unánime del Pleno en torno a su moción sobre la financiación autonómica. “Es una satisfacción que todos los grupos, incluido el PSOE, hayan apoyado nuestra iniciativa”, ha manifestado la portavoz de Cs en esta institución municipal, Laura Roldán. La concejal de la formación naranja ha afirmado que “es de justicia que el Gobierno del señor Sánchez pague ya lo que le debe a todos los andaluces” porque “no estamos pidiendo nada que no nos pertenezca”.



“Queremos que Andalucía reciba los recursos suficientes para garantizar el estado de bienestar de los andaluces y especialmente de los visueños”, ha dicho Roldán puntualizando “en condiciones de igualdad con el resto de Comunidades Autónomas, ni más ni menos”. La portavoz naranja en el Ayuntamiento visueño ha explicado que “los servicios sociales, incluidos la sanidad y la educación, se financian en un 70% con cargo a la Junta de Andalucía que, sin embargo, recibe menos del 50% de financiación que las comunidades de Cataluña o País Vasco”. “Un agravio financiero que no podemos seguir permitiendo”, ha subrayado.

Roldán ha recordado la necesidad de que el Gobierno en funciones “convoque de forma urgente el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para desbloquear definitivamente el pago de los 1.350 millones de euros que el Estado debe a Andalucía”. Roldán ha lamentado la “utilización electoralista que el PSOE está haciendo de esta cuestión” tras recordar que “el anuncio de que se abonarán las entregas a cuenta, una vez anunciadas las elecciones, demuestra que sí había respaldo jurídico” y que, por tanto, “Sánchez y Montero mintieron a los andaluces cuando dijeron que un Gobierno en funciones no podía hacer este pago”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.