:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

martes, 19 de noviembre de 2019

  • 19.11.19
El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, representado por las Delegadas Anabel Domínguez y Beatriz Roldán, ha participado en una charla sobre el 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia hacia la Mujer, a estudiantes del IES Profesor Juan Bautista. La Delegada de Igualdad, Anabel Domínguez, ha señalado que “la charla aborda como la juventud recibe mensajes machistas o poco adecuados, los cuales se han perpetuado con el paso del tiempo a través de distintos canales, como pueden las canciones de reguetón”.



Para Domínguez, uno de los pilares básicos del equipo de gobierno es la coeducación. “Un trabajo transversal que se hace desde las delegaciones de Igualdad, Educación y Cultura para que se eduque a la juventud en una igualdad real que haga que se erradique la violencia de género”. En esta charla participa también la Delegada de Desarrollo Local y licenciada en Ingeniería, Beatriz Roldán, para mostrar a las chicas que el sector de la ingeniería “no es solo para chicos y no hay estudios de hombres o mujeres”.

Domínguez ha querido también agradecer al centro IES Profesor Juan Bautista “la labor que se realiza para fomentar la igualdad y la coeducación entre el alumnado, con el objetivo de poder eliminar estereotipos o ideas preconcebidas sobre las características que deben tener las mujeres y los hombres”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - EL VISO DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - EL VISO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos