Ir al contenido principal

El Pabellón Santa Lucía acoge el sábado el Campeonato de Andalucía Korean Semi-Contac con 200 deportistas

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Deportes, participa en la organización del Campeonato de Andalucía de Korean Semi-Contac. Este campeonato se celebrará en el Pabellón Santa Lucía el sábado 23 de noviembre a partir de las 10.00 de la mañana con la disciplina de formas y a partir de las 16.00 de la tarde con los combates. El Delegado de Deportes, Manuel Salvat explica que están apostando por todos los deportes, especialmente por los minoritarios, para que los jóvenes encuentren en El Viso distintas opciones deportivas.



Salvat cree que este tipo de campeonatos es muy importante para el municipio, ya que “se consigue vender la marca Viso en toda Andalucía, a la vez que los hosteleros de nuestro pueblo se verán beneficiados de la visita de centenares de ciudadanos venidos de distintos lugares del territorio andaluz y español”.

El director del centro de la Escuela de Arte Marciales y Danza El Viso, Francisco Corbas, ha mostrado su satisfacción por la organización del Campeonato en nuestro pueblo donde participarán más de 200 deportistas, de los cuales 30 son visueños. Corbas detalla que “esta disciplina se basa en el Taekwondo de los años 80-90 pero sin K.O o contacto máximo. En el campeonato habrá formas y combates que irán desde categoría alevín hasta categoría máster”.

El profesor detalla que “los participantes van muy protegidos y si algún deportista se excede en el contacto será expulsado”. La Escuela de Artes Marciales de nuestro pueblo está participando en campeonatos de Andalucía, Del Rey, España e Internacionales donde ha cosechado más de 200 medallas.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN