Ir al contenido principal

María José Cortés | Pantufly sonríe

Hoy sí que puedo leer un cuento, y en casa todos pueden, así que vamos a ello. Pantufly sonríe. Hace muchos años que Pantufly empezó a viajar por el mundo; para los que tuvimos la suerte de conocerlo, su primer viaje fue a áfrica, y luego ha seguido recorriéndolo con la intención de conocerlo, de ejecutar misiones solidarias, de ayudar donde lo necesitasen, de divertirse y hacer felices a quienes lo rodeasen.



Pantufly, un gulen con buenas intenciones, ha cumplido edad por el imparable paso del tiempo, pero su espíritu sigue siendo el mismo y en esta ocasión vuelve a nuestra realidad para intentar hacernos pasar un buen rato en casa.

“Hoy viene a explicarnos que de lo mucho que ha aprendido en sus largos viajes, es que ante la adversidad una sonrisa es un aliado perfecto y para ello nos cuenta lo siguiente:

“Érase una vez una persona que conoció, que estaba siempre sonriendo, y esa sonrisa perpetua hacía que el resto de seres colindantes les produjese la pregunta de por qué constantemente estaba en esa actitud.

Unos decían: - ¡qué suerte! No tiene problemas. Siempre sonríe.

Otros: - ¡qué ignorante, no sabe nada de calamidades! Por eso sonríe.

Un día alguien con el suficiente atrevimiento para preguntar de forma directa planteó la duda y la respuesta fue la siguiente:

- ¿Qué por qué siempre sonrío?

Siempre sonrío porque es la mejor forma de combatir los problemas y enfermedades, si sonrío evito tener depresiones, no me da tiempo a angustiarme y es la mejor forma de curación del estrés. Genero una mayor respuesta del sistema inmunológico ante la enfermedad.

Cuando sonrío mis pulmones se ventilan y limpian, mi cerebro y mi cuerpo mejoran su oxigenación. Mi pulso cardíaco se regulariza a la vez que disminuye mi presión arterial en la sangre.

- Ahhhh que es por eso.......

También ayuda a trabajar mi aparato digestivo y desde luego quemo calorías.
Además, al sonreír se segregan endorfinas, unas drogas naturales que provocan euforia y efectos analgésicos y tranquilizantes.

- No salgo de mi asombro -decía el interesado, y empezaba a sonreír entre dientes-.

Por hacerlo cada momento, fortalezco los lazos afectivos con las personas que me rodean.

Incrementa mi autoestima y la confianza en mí mismo.

Es una fórmula eficaz para eliminar pensamientos y emociones negativos.

Sirve para descargar tensiones, potencia la creatividad y la imaginación.

Alivia el insomnio al producir una sana fatiga que el sueño repara con facilidad.

Así, por todo ello y mucho más, sonrío y soy feliz.

Atónito tras oír aquella lógica motivación, el señor no tuvo más remedio que sonreír y dirigirse al grupo de curiosos que esperaban deseosos una explicación:

- ¿Qué ha dicho? ¿por qué sonríe todo el tiempo?

El enviado respondió

-Tú calla, sonríe y dentro de un mes me cuentas.

P.D. La risa es una expresión humana innata y el sentido del humor una capacidad natural de la especie humana que hace la vida más rica, placentera y deseable.
Así que vamos a practicarla que ahora tenemos tiempo.

Salud y ánimo para tod@s amig@s.

MARÍA JOSÉ CORTÉS



MARÍA JOSÉ CORTÉS
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.