Ir al contenido principal

Cesáreo de los Santos | La unión hace la fuerza, unidos podemos

La fuerza individual es insignificante frente a la fuerza del grupo. La familia, la cuadrilla de trabajo, el barrio, el pueblo, la comarca, la ciudad, la región o la nación. En todos los grupos son muchas más las cosas que unen que las que separan.



Son momentos cruciales los que estamos atravesando y los que tenemos que atravesar.

La economía se va a frenar. Podríamos compararla con un camión transportando una enorme carga que se está parando. Si unos empujan hacia un lado y otros para el contrario se parará irremisiblemente. Si todos empujan en la misma dirección, con mucho esfuerzo, empezará a tomar velocidad.

Consumiendo productos locales, apoyando a la hostelería, al pequeño comercio y a los autónomos (mayor parte del tejido productivo visueño), estaremos empujando al camión de la economía más cercana.

Es el momento de hacer esa pequeña obra de albañilería que teníamos pensada. La construcción es un sector que mueve a los demás y en El Viso es de gran importancia (albañiles, polveros, herreros, carpinteros, pintores, marmolistas, transportistas, etc.). Si todos estos profesionales tienen trabajo dan de comer al del bar, al de la tienda de ropa, a la peluquería, al del kiosko, al de la tienda de móviles, al carnicero, al pescadero, al del taller, a la confitería, a la empresa de paquetería, al hortelano, al gimnasio, a la panadería ... Estos a su vez cotizarán y habrá para mantener Sanidad, Educación, Infraestructuras, etc. para todos.

Hay que recuperar las huertas abandonadas. Tenemos una tierra extraordinaria para hortalizas y cítricos. Crear canales cortos de comercialización, venta on line de venta al consumidor final.

Lo mismo ocurre con la ganadería. Hemos abandonado sectores que creaban mano de obra y riqueza a nuestro pueblo

Colaborando en las campañas que promuevan las autoridades y organizaciones visueñas. Más técnica, ciencia, rigor y unión para empujar al camión de la economía y menos politiqueo.

La mayoría de los visueños están colaborando en la campaña El Viso, Corazón Solidario. Un montón de visueños han montado sus patios, fachadas y balcones y han celebrado los días de 'La Crú' en sus casas con el calor de sus vecinos por las azoteas, los patios o las videoconferencias. Casi todos los visueños han cumplido con las medidas de quedarse en casa, en el uso de las mascarillas o guardando las distancias de seguridad. A pesar de una pequeña minoría, por supuesto también visueños, que ven siempre el lado negativo o intentan arrimar el ascua a su sardina. La mayoría de la gente de El Viso es comprometida, solidaria, generosa, emprendedora, creativa, alegre y van siempre casi todos a una. Los visueños unidos podemos conseguir que la crisis que estamos padeciendo sea en nuestro pueblo lo más leve posible.

CESÁREO DE LOS SANTOS
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.