Ir al contenido principal

María José Cortés | Idioteces del mundo

Este verano en que estamos lo vamos a recordar, por las idioteces del mundo imposibles controlar. Porque no tenemos arreglo, “ni palante ni patrás”, ya lo decía un sabio “qué difícil es pensar". Lo que yo tengo por bueno, a ti bien no te parece, es la ley de universo cuando hay que defenderse.



Y la capacidad de asombro no se debe perder, a punto de despedir por tanta insensatez. ¡Que no decaigan los ánimos ni tampoco la esperanza! Será lo que nos sostenga en estas malas andanzas. 

Ni ellos ni nosotros hacemos las cosas bien, cada uno su joroba, que es la que no se ve. Esas manos en la cabeza, ese mirar hacia atrás, eso que dicen no pasa y eso conmigo no va.

Será sobrepoblación, será virus inventado, será la conspiración de tanto loco mandando. Será un toque de atención, será que no salen las cuentas, será un bicho salvaje que merodea en las puertas.

Que solo sé que no se nada, que tú dices lo sabes todo, y cada día que pasa no salimos del asombro. El mayor problema ante esta crisis mundial, es diverso y variado, como puedes tu pensar. 

Seguir en mi gran sillón a costa de los que sea, dirigentes negligentes que hasta enfermos nos bromean.
 
Sanitarios eficientes que trabajan sin cesar, y otros que se ríen y tampoco se creen na.

¿Y nosotros los de a pie? ¡qué tan fácil lo ponemos! ¡sin poder renunciar a todos nuestros eventos! 

Nos vamos a reunir con aforo controlado, dile mañana a tu jefe que te quedas confinado. He sacado un positivo y esta vez no es buena nota, es porque estuve tres noches, liado de botellona. 

¡Pero vamos, que no pasa nada! Que me hacen un ERTE y yo me quedo en mi casa. Y por mucho que yo escriba, que tu patalees y te puedas asustar, yo quisiera una lámpara mágica de la que pueda sacar: una medicación inmediata que a todos pueda curar.

Una solución económica 'pa' tanta persona afectá.

Una dosis de civismo que sea internacional.

Una gran vacuna inyectable que se llame humanidad.

P.D. A todo los que intentan hacer las cosas bien en todos los ámbitos. Gracias.  

Y a los que aún podemos hacerlas. Gracias.

MARÍA JOSÉ CORTÉS


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.