Ir al contenido principal

La comunidad educativa pide a la Junta más recursos para garantizar una vuelta a las aulas de forma segura

La comunidad educativa de El Viso del Alcor ha emitido un comunicado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía donde muestra su preocupación por la falta de recursos necesarios a nuestros centros para garantizar una vuelta a las aulas de forma segura. En el manifiesto, el Ayuntamiento ofrece a la Consejería de Educación y Deporte los espacios municipales que estimen oportuno. Desde el Ayuntamiento, se van a poner en marcha todas las iniciativas que sean necesarias para proteger a nuestra infancia y adolescencia tanto en el inicio escolar como en el transcurso del mismo, apostando por una educación pública, segura, inclusiva y de calidad.


La comunidad educativa de nuestra localidad, que incluye Ayuntamiento, AMPAS, equipos directivos de los diferentes centros educativos, así como el profesorado de los mismos, quiere mostrar su rechazo ante las condiciones en las que se quiere llevar a cabo el inicio del curso escolar. En este sentido, IU El Viso, que también ha apoyado el manifiesto, ha aportado al mismo distintas reivindicaciones, para que entre todos y todas consigamos que el alumnado y el profesorado del municipio disponga de las condiciones óptimas para el desarrollo del curso escolar.

En el comunicado, se explica que con las medidas aplicadas por la Consejería de Educación, se responsabiliza a los centros educativos, sin tener estos formación ni competencia en materia sanitaria. Los equipos directivos de los centros educativos no son expertos en sanidad, por lo tanto, cualquier medida que se vaya a adoptar debe estar avalada por un equipo de especialistas en la materia que, junto con personal experto en sanidad, visiten y realicen un control de cada uno de los centros. Es una responsabilidad que le compete a la Consejería de Educación y Deporte, que debe poner a disposición de los centros el personal y los recursos necesarios para que el curso escolar 2020/2021 pueda empezar a desarrollarse con garantías de seguridad en los centros para lo que además ha recibido más de 383,8 millones de euros por parte del Gobierno de España.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.