Ir al contenido principal

Cesáreo de los Santos | El milagro

En España somos especiales y ante la crisis de la pandemia, la famosa frase del discurso inaugural de Kennedy la hemos invertido: 

-"No te preguntes qué puedes hacer tú por tu país, pregúntate qué puede hacer tu país por ti".


Hablas con un jubilado y te dice que ellos han estado cotizando toda la vida y en estos momentos son a los únicos que no se les toque el sueldo. Más razón que un santo y no todos los jubilados tienen la misma pensión.

Hablas con un joven parado y te dice que la renta básica o ingreso mínimo vital es un derecho de todos los ciudadanos. Es lo justo, justo.

Hablas con un monárquico y te dice que si no llega a ser por el emérito la Transición hubiese sido un desastre y que se merecen las asignaciones que tienen él, su esposa, su hija, su otra hija, su hijo el otro rey, su esposa la otra reina y las dos infantas, la guardia real, los guardaespaldas, los escoltas, el mantenimiento de los aposentos de todos, los...

Hablas con alguno de los muchos encausados en este país por fraude, corrupción o desfalco y te argumentan que no tienen que devolver el dinero. Que lo han pagado
o están pagando con la cárcel. Es lo que dictamina nuestra justicia.

Hablas con un  autonomista y te dice que está todo mejor descentralizado y que las autonomías han traído participación y puestos de trabajo. El que quiera que vaya a cualquier organismo público y vea la gran cantidad de sueldos tanto de funcionarios como de políticos, asesores y amigos que han creado, con derecho a dietas, alojamientos, desplazamientos, coches oficiales, chóferes, etcétera. Consejerías, delegaciones, subdelegaciones, oficinas, asesorías, organismos, áreas de la mujer, de agricultura, de igualdad, de hacienda, de medio ambiente, etcétera. Hay que mantenerlas a toda costa. Está bien que haya centralismo para unas cosas y autonomía para otras. No importa que haya duplicidad de funciones o triplicidad, de esa forma hay más puestos de trabajo estables. Nada de recortes.

Sin lugar a dudas a los sanitarios con el COVID hay que subirles los sueldos y mejorarles las condiciones laborales. No basta con los aplausos y que algunos no se lo merezcan.

Hablas con un banquero y te dice que el “pastizal” de los más de 65.000 millones de euros que prestó el Estado no fue a los bancos sino a las cajas de ahorros, cuyos concejos de administración estaban copados por políticos y que lo paguen ellos. Al contrario que los autonomistas los bancos se fusionan para cerrar sucursales. Que los clientes hagan la gestión en los cajeros o en los móviles. Cada vez menos trabajadores y cuando los prejubilan con 50 años se los endosan al Estado.

Hablas con un político de derecha, de extrema derecha, de centro, de izquierda, de extrema izquierda o independiente y te dice que los miles de millones al año que cuesta mantener el gigante con pies de barro en el que se ha convertido la política en España garantiza la salud democrática del país.

Hablas con un periodista y le parece bien que se mantengan las radios y las televisiones públicas con grandes aportaciones del Estado, de las Autonomías y de los Ayuntamientos. Las privadas dan asco como manipulan y tergiversan las noticias según el grupo social o económico que las sostienen.

Hablas con un sindicalista y piensa que en estos momentos en vez de recortes tienen que aumentar los recursos a los sindicatos para que velen por los derechos de los trabajadores en estos momentos de crisis.

Hablas con un “futbolero” y exige que el Estado ayude a los clubes eximiéndolos de las cuotas a la Seguridad Social, a Hacienda y otros impuestos porque se le van a ir los buenos jugadores al no haber taquilla.

Hablas con la gente de la cultura: el cine, el teatro, los museos y hasta con la de los toros y exigen ayudas para mantener este aspecto de las sociedades modernas.

Hablas con alguien que no tiene nada y te garantiza que con el reparto de riqueza no tenemos problemas. Sobra dinero. Toda la razón del mundo.

Hablas con un representante de una multinacional y te asegura que estas empresas tienen que estar subvencionadas por el Estado, como hasta ahora. Como tengan que pagar más, se irán con sus empresas e industrias a otros países y crearán más paro. 

Hablas con uno que tiene mucho dinero y te dice que no se fía mucho de la situación del país y que prefiere tener su dinero en un paraíso fiscal. Que el dinero es suyo y no va a consentir que se lo quiten.

Hablas con uno que va a heredar y no ve justo que le quiten parte de lo que han generado sus antepasados. Que el impuesto de sucesiones es una de las injusticias más grandes que existen en España.

Hablas con un afortunado en las quinielas, en los cupones o en la lotería y te dice que no hay derecho que llegue Hacienda y se lleve parte del premio.

Hablas con empresas que tienen trabajadores en ERTEs y consideran que es el Estado el que tiene que apechar con el sueldo desde el primer día hasta el último en que dure la actual situación de crisis.

Hablas con un autónomo y asegura que están ahogados y tienen que exonerarlos de  tantos impuestos y tasas. Se hacen cargo de los primeros días de baja de sus trabajadores y ahora están asustados porque los padres de los niños que se contagien en el colegio tienen derecho a la baja, pero también los padres de los niños que han tenido contacto con el infectado. 

Hablas con alguien de la judicatura y te dice que eso de que la justicia es un cachondeo no puede estar más lejos de la realidad, que lo que hace falta ya es más funcionarios y mejores sueldos.

Hablas con un parado y te dice que cada vez le ponen más pegas para cobrar el paro y eso no debía de ser así. 

Hablas con un profesor para decirte que o aumentan las plantillas de los Centros, uso de otras instalaciones y presencia de sanitarios o no hay garantías de contagio del COVID entre los alumnos. 

Hablas con cualquier deportista de élite que tiene otra residencia para no pagar los impuestos aquí y te dicen que son ellos los se suben en la moto o el coche, le dan la patada al balón o con la raqueta a la pelota. Además sacan la bandera española cuando ganan.Te ponen de ejemplo que el que gana doce millones de euros tiene que darle a Hacienda en España seis millones, sin embargo haciéndose residentes en Andorra sólo paga treinta mil euros, aunque vivan en nuestro país.

Hablas con un agricultor y te dice que no encuentra trabajadores para recolectar la cosecha con 4 millones de parados que hay en España. A pesar de la cantidad de parados tienen que echarle mano a inmigrantes sin papeles. Los españoles consideran y con razón que son sueldos miserables. Algunos se aprovechan y le dan sueldos de “chichimona” a estas criaturas. A veces la administración consiente que se contraten gente en paro sin cotizar para que no pierdan el subsidio. Aparte están muy cabreados los agricultores con los recortes de la PAC (subvenciones).

No hay derecho al acoso al que están siendo sometidos muchos políticos de distinto signo con los escraches. Dicen que necesitan más agentes de la autoridad diarios. El Estado tiene que garantizar con las fuerzas de seguridad la integridad, pertenencias, casas y palacios de los acosados sean de una de una orilla o de la otra. Para salvaguardar a estas personas hay que seguir poniendo muchos policías y guardias civiles. Ah! y a estos equipararles el sueldo con las policías autonómicas y locales que ganan mucho más. 

Hablas con alguien de la iglesia y te dice que la asignación que reciben es insignificante, sólo 285 millones que es aportada por los contribuyentes católicos que han puesto la x en la casilla de la declaración de la renta. Según los anticlericales llega a 11000 millones las cantidades aportadas por el Estado a otros entes de la iglesia como Cáritas, colegios concertados religiosos y otros colectivos. Aparte ruegan seguir sin pagar el IBI de su rico patrimonio.

Hablas con…(hay muchos más pero haría interminable este relato).

Hablo conmigo mismo y…

MORALEJA:  Aquí o arrimamos todos el hombro en la justa medida que nos corresponde, repito en la justa medida que nos corresponde, o tiene que venir Jesucristo para repetir el MILAGRO de la multiplicación de los panes y de los peces. 


CESÁREO DE LOS SANTOS


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.