Ir al contenido principal

El Ayuntamiento aclara que las orugas que se pueden ver por los parques y solares no son venenosas

El Ayuntamiento de El Viso, a través de la Delegación de Sanidad, aclara que las orugas que se pueden ver por los parques y solares del municipio no son venenosas. La Delegada, Gracia Miranda, detalla que son muchos los vecinos y las vecinas que nos trasladan su preocupación ante las orugas que hay en los solares de sus calles o barrios. Se ha consultado con la Delegación de Medioambiente este tema y “nos trasladan tranquilidad” ya que “no son venenosas” ni para los humanos ni para los animales.


Miranda detalla que como cada año, por estas fechas, aparecen en parques y solares, y en  zonas aledañas, orugas comunes propias del clima mediterráneo. Esto “causa alarma” entre la población por su enorme parecido con la oruga procesionaria que se crían en los pinos y con incidencias para la salud de las personas e incluso graves para las mascotas.

Todas las solicitudes de petición de limpieza de solares presentadas están siguiendo su curso administrativo en la Delegación de Medioambiente y recibirán su oportuna respuesta una vez finalizado el mismo. El Ayuntamiento solicita a los propietarios de solares sin construir que los mantengan limpios para evitar que cualquier vecino interponga una denuncia en el Ayuntamiento.

La Delegada hace un llamamiento a la calma ante lo inofensivo e inocuo de estos animales, que “sólo siguen el curso habitual de su vida, cuyo hábitat y condiciones de reproducción se dan en esta época del año”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.