Ir al contenido principal

María José Cortés | El invitado inesperado

Buenos días, desde Radio Realidad hoy le traemos en exclusiva una entrevista a un personaje muy interesante. A raíz de la noticia de esta semana, donde ha sido objeto de titulares, hemos tenido a bien contar con su presencia: 

A modo de breve preludio podemos decir que sus orígenes familiares datan del pleistoceno por lo que hablamos de un peso histórico considerable, sus semejantes y él mismo se han extendido en la inmensidad de nuestro planeta, cuentan con una vitalidad extraordinaria y ello ha permitido que su género haya perdurado en los tiempos a pesar de las dificultades a las que cada época los ha sometido. 
Locutor - Gracias por su presencia en nuestros medios. Nos gustaría saber sin más preámbulos, si nos permite ¿Cuál ha sido el motivo de su aparición inesperada este pasado miércoles?

Invitado - Buenas sean, en realidad pudo dar la impresión de una aparición como dice inesperada, pero nada más lejos. Yo entiendo que mi casa es el mundo, y precisamente donde se han sorprendido de verme es uno de mis paraderos preferidos. No entiendo la sorpresa.

Locutor- Y ya que lo menciona, ¿por qué es uno de sus habitáculos deseados?

Invitado- Sencillamente porque suelo siempre rondar y moverme con más agilidad en otros ambientes, pero hay días que el cuerpo te pide salir de la oscuridad o de la penumbra en la que puedes estar inmerso. Y en este lugar me encuentro cómodo e incluso me atrevería decir, con clase. 

Locutor- ¿Con clase? ¿Podría aclarar a nuestros oyentes- lectores?

Invitado- Por supuesto, mi familia, mi género como usted ha mencionado en términos generales no hemos sido bien vistos. Seguramente por culpa nuestra. Constantemente a lo largo de la historia perseguidos y aniquilados en las más variadas formas. A veces han contado cuentos bonitos sobre nuestra existencia y dedicación, los más atrevidos nos han incluido en sus vidas y los menos nos han soportado porque no han sido capaces de terminar con nosotros. 

Y con ello quiero decir, que cuando me muevo en ambientes que no son los habituales puedo codearme con otros seres que producen en mí una sensación de satisfacción personal. De inclusión. De aceptación imaginaria y de autoevaluación. Y créame que me permite dormir tranquilo.

Locutor- ¿Cómo vivió en su persona la reacción que ha producido su aparición pública? 

Invitado- Lejos de incomodarme, tuve que reír, porque imagine que usted llega a su casa cuando todos están en la mesa y se asustan o salen corriendo. Pues eso mismo, le daría risa. Así que si los que me rodean se asustan ante un ser milenario, que siempre ha sido claro en sus intenciones, de vida conocida, de ocupación anterior a ellos mismos, pues no me queda otra cosa que reír y reír. Para nada me han molestado las reacciones.

Locutor- Para terminar, tiene este nuestro rincón y ahora también el suyo para añadir lo que desee.

Invitado.- Agradecer que me permita, en nombre de los míos estar presente, comunicar a la humanidad que hay muchas cosas en la vida que pueden asustar y por las que salir corriendo y entre las que puedo incluirme, pero como RATA que soy, yo también me asusto y salgo corriendo cuando pienso que estoy en peligro. 

Por eso, solo pude salir corriendo cuando el aforo se puso nervioso y dislocado. Válgame Alberto Magno, cuando llegué a mi ratonera solo pude REIR y REIR.

 P.D. Si tienes dudas, leer de revés te ayuda. Pero antes de tirar la toalla releer y poner, las neuronas a raya.

 Dedicado a: OTNEMALRAP LE NE ÓTSUSA EUQ ATAR AL


MARÍA JOSÉ CORTÉS


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.