Ir al contenido principal

Balance positivo tras el Puente del Pilar para la castigada hostelería de Sevilla y provincia

Durante el puente del Pilar en Sevilla la hostelería ha podido trabajar en el camino de la recuperación económica para el sector tras 19 meses de restricciones en una pandemia que ha tenido consecuencias devastadoras para el sector.



Según los cálculos estimados por la patronal, estos días los establecimientos han logrado volver a facturar gracias al cliente sevillano, al turismo nacional y al incipiente turismo europeo con la llegada de franceses e italianos.

No obstante, la asociación lamenta que se le otorgue siempre el protagonismo al ínfimo porcentaje de negocios que han incumplido con los aforos marcados para el sector en el todavía nivel 1 de alerta sanitaria bajo el que ha trabaja la hostelería a día de hoy.

Según Antonio Luque, presidente de la patronal hostelera: “Nosotros sabemos que tenemos competencia desleal con aquellos empresarios que no cumplen con su licencia nunca".

"Trabajamos para endurecer la ordenanza de veladores y el régimen sancionador. No obstante, no nos parece justo que tan solo salga en prensa la hostelería, porque no es el único sector donde ocurren estas cosas".

El 99% de los negocios hacen las cosas bien y cumplen con su licencia, y en este puente de la Hispanidad los incumplidores han sido el 0’5% del total. No es justo el foco mediático, y nos preguntamos si en el resto de sectores se realizan estos dispositivos de control e inspección y se hacen públicos los informes, o es solo a la hostelería”.

La patronal incide en los buenos datos de facturación que ha arrojado un puente del Pilar en el que las reservas y la ocupación han superado el por ciento previsto, y que ha supuesto el pistoletazo de salida de un otoño prometedor.

Se espera que a Sevilla capital entre en el nivel 0 de alerta sanitaria según los datos de contagios por Covid-19 en que no superan la cifra de 50.000/100.000 habitantes.

“Todo apunta que hoy nuestros bares recuperan la normalidad en cuanto a aforos y horarios, al igual que las discotecas, los eventos y las bodas. Pero recordamos que han sido 19 largos meses de restricciones cuyas consecuencias seguimos pagando".

"El 80 por ciento de los hosteleros tienen créditos ICO que devolver, que de media son entre 75.000 y 150.000€ por empresario. Es ahora cuando necesitamos ayuda, y que se mantengan las facilidades que se han otorgado como las tarimas en plazas de aparcamiento”, ha concluido Luque.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: DIPUTACIÓN DE SEVILLA
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.