Ir al contenido principal

Jøserra llenó el Centro Cultural para dar a conocer su primer tema: Nøbel

El Centro Cultural Convento del Corpus Christi cubrió su aforo la pasada noche para acoger el estreno del tema ‘Nøbel’ del joven rapero visueño Jøserra Pavón. Los asistentes pudieron disfrutar en exclusiva del videoclip del primer tema, el cual ya se encuentra en distintas plataformas de música y video. El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, también acudió al estreno para vivir en persona los primeros pasos del visueño en el mundo de la música.



Jøserra realizó una masterclass a los asistentes de cómo los raperos utilizan distintos recursos lingüísticos para realizar sus temas, concretamente en  Nøbel predomina el uso de las métricas o la retórica. Durante el análisis de la letra, el rapero visueño dio a conocer el origen del título del tema, el cual hace referencia al sueño que tenía de pequeño de  ser Nobel de la Paz pero que después de ver el uso político que se le daba cambió su modo de ver el galardón. 

El videoclip está rodado casi en totalidad en Madrid y muestra lugares donde el rap se siente vivo, un rap de calle, que se funde con estructuras como edificios o puentes. Jøserra también atendió a los medios de comunicación para comentar distintas cuestiones, en las que destaca la influencia del rap americano o de los 90 y 2.000 en España, si bien no pretende copiar ni utilizar recursos ajenos a los que él mismo ya tiene asimilados. El visueño adelantó que este es el primer paso de los muchos que vendrán próximamente, en especial Jøserra dijo que ya está trabajando en próximos temas y con estilos musicales diferentes.

En este enlace podrán ver el videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=439TIGzTNrk


J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.