Ir al contenido principal

"Sabores de la Provincia de Sevilla" se incorpora a 17 diputaciones para apoyar al sector agroalimentario

La marca geográfica para la promoción de productos locales impulsada por la Diputación, a través de Prodetur, "Sabores de la Provincia de Sevilla", ha suscrito un acuerdo con otras 17 diputaciones españolas para la promoción conjunta de los sectores agroalimentarios y hosteleros de sus provincias.



El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado en la firma telemática de este protocolo, que tiene como objeto definir el marco de colaboración entre las diputaciones firmantes para la realización de acciones diversas en materia de comercialización, promoción, formación y realización de eventos relacionados con el sector agroalimentario y el canal HORECA.

Este protocolo nace con la adhesión de las ocho provincias andaluzas, además de corporaciones provinciales de Castilla y León y Castilla-La Mancha, como Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, y Ciudad Real; así como las de Alicante y Badajoz. Seguirá abierto al resto de organismos públicos que quieran sumarse a este proyecto.

Algunos de los objetivos del documento son: propiciar oportunidades para la creación de nuevos mercados para las empresas del sector agroalimentario; apoyar la creación de empleo y riqueza en estos territorios, con especial énfasis en los municipios de menor población de cara a combatir el despoblamiento de las zonas rurales.

Sabores de la Provincia de Sevilla

Esta marca busca avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroindustriales locales con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca.

La Diputación, a través de Prodetur, ha conseguido redoblar su apoyo al sector agroalimentario mediante la campaña audiovisual "Sabores de la Provincia de Sevilla", con Madrid, Londres y Sevilla como escenarios, y a la que Pastora Soler presta su voz e imagen.



Se pretende englobar a todos los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios, agroindustriales y pesqueros que se produzcan, críen, elaboren o transformen en la provincia; así como a los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería, restauradores y alojamientos sevillanos que utilicen y/o comercialicen productos que se encuentren adheridos a la marca.

Gracias a este sello, el consumidor podrá identificar estos productos en los puntos de venta y restauración.Ser usuario de esta marca da derecho a ser informado de las actividades y eventos promocionales a nivel local, regional, nacional e internacional en los que participe Prodetur; promoción y publicidad a través de campañas de difusión en medios de comunicación.

En la actualidad, están asociadas o adheridas a esta marca un total de 224 empresas o entidades (171 empresas del sector agroindustrial; 22 de servicios turísticos; y 31 entidades colaboradoras) de la provincia de Sevilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: DIPUTACIÓN DE SEVILLA

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.