Ir al contenido principal

Semana decisiva para la hostelería

La huelga de transporte se ha situado ya en su segunda semana y, a través de un comunicado de prensa, la Asociación de Hosteleros de la Provincia de Sevilla ha reconocido encontrarse "en un punto en el que la situación comienza a ser insostenible". Por eso reclaman que "este paro se termine" y que "sea hoy mejor que mañana".


Productos básicos como fruta, pescado o carne estarían ya en este momento escaseando en los mercados, una carencia que se ha comenzado a notar de manera directa en las cocinas de los bares y restaurantes. Y es que a la huelga de transportes se le ha sumado el paro de las cofradías de pescadores y las manifestaciones de agricultores y ganaderos, lo que ha provocado no solo una subida de precios sino, además, una carencia total de estos productos. Para la hostelería no solo se traduciría en millones de euros en pérdidas, sino también en miles de puestos de trabajo que se podrían perder si esta situación siguiera como hasta ahora.

Todas las Administraciones han señalado que la huelga sería minoritaria pero el impacto comenzaría a ser global. "No entendemos la parsimonia con la que se están llevando las negociaciones. Un paro de este calibre no solo afecta al transporte, sino que asfixia al resto de sectores como el nuestro. Por ello, instamos al Gobierno central a ser responsable y poner fin a este conflicto cuanto antes", reclaman desde la asociación.

Al elevado precio de la electricidad, se ha sumado un receso del turismo a causa del conflicto ucraniano, el aumento del precio de la materia prima o su escasez. Todo ello se ha traducido en un panorama muy desfavorable para el sector de la hostelería, que comenzaba a ver la luz al final de un largo túnel provocado por la pandemia del coronavirus.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.