Ir al contenido principal

Cerca de 50 efectivos forman parte del dispositivo que vela por la seguridad en las Fiestas de la Santa Cruz

Cerca de medio centenar de efectivos trabajan para garantizar la seguridad y la asistencia sanitaria a todos los ciudadanos que visiten las Fiestas de la Santa Cruz hasta el próximo domingo. El dispositivo de seguridad, que fue consensuado el pasado 29 de marzo por la alcaldesa de El Viso del Alcor, Anabel Burgos, y por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, está integrado por Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y equipos sanitarios, según han confirmado a El Viso Digital fuentes municipales.



El cuerpo de Policía Local de El Viso del Alcor, compuesto por nueve efectivos, se verá reforzado en las noches del viernes y del sábado por efectivos de la Polícia Local de Mairena del Alcor, aprovechando que los cuerpos de seguridad de ambos municipios tienen un acuerdo de colaboración y apoyo cuando se celebran fiestas y actos con gran aglomeración de público.

Unos veinte agentes de la Guardia Civil también se encuentran trabajando en el recinto ferial. Las noches del viernes y del sábado, el Instituto Armado también verá reforzada su dotación con la llegada de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), especialistas en responder de manera rápida ante problemas de delincuencia en momentos puntuales.

Asimismo, una dotación del Parque de Bomberos de Mairena del Alcor y dos grupos de Protección Civil se encuentran también en el recinto ferial, al igual que una UVI móvil compuesta por médicos, enfermeros y un conductor técnico-sanitario.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.