Ir al contenido principal

Los mercaderes demandan al equipo de gobierno a que regularicen enseguida su situación y protejan al sector

Los mercaderes del mercadillo ambulante que cada martes se ubica en la Avenida Carlos Cano, han realizado un parón y se han dirigido al Ayuntamiento de El Viso del Alcor para mostrar sus quejas ante la Delegación de Desarrollo Local. "Creemos que detrás del cambio de emplazamiento que propone el Ayuntamiento está la idea de mandarnos al recinto ferial, algo que sería la muerte para nuestro sector ya que nuestro público es gente mayor", explican representantes del gremio.



Los mercaderes piden que se regularice su situación. "No puede ser que desde el Ayuntamiento no se haga efectivo el cambio de propiedad de los puestos, éste cambio se puede realizar sólo por defunción, jubilación o baja definitiva del propietario, algo inaudito", han declarado los mercaderes, por ello piden al Consistorio que trabajen junto a la Dirección General de Comercio para que modifiquen el artículo número 10 y desatasquen su situación.

El gremio pide a la Delegación de Desarrollo Local que no se utilice la normativa, aprobada por el equipo de gobierno, de forma "retroactiva", debido a que ésta haría que "muchas personas que no han podido trasladar la propiedad de los puestos perdiesen todo derecho y el Ayuntamiento entendería que el trabajador desiste de su puesto ambulante". Por otro lado, no piden ningún favor "sólo que se regularice su situación sin tomar medidas de carácter retroactivo".

Los mercaderes no entienden como se quiere trasladar gran parte del mercadillo a la calle Huerta del Marqués, un lugar que "no reúne las medidas básicas de seguridad en las aceras ni en la distancia de paso de público, algo que haría que la Policía Local y los bomberos realizasen informes negativos y ya tendrían la escusa de mandarnos al recinto ferial".

"Quieren ampliar el mercadillo, pero entendemos que antes se debe regularizar nuestra situación, ya que caeríamos en un doble error", explican. "La delegada de Desarrollo Local no nos ha dado solución alguna, ha tenido que ser otros miembros de la corporación los que han tenido que mediar, ya que la edil tachaba nuestra reivindicación como medida de presión, algo que es totalmente falso", han dicho. A lo que añaden que desde el Ayuntamiento se han comprometido a estudiar su caso.


J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.