Ir al contenido principal

El Ayuntamiento que aseguró en junio que se fumigaría el Huerto el Tuno "en breve", lleva dos años sin hacerlo

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en palabras del delegado de Medioambiente Juan Jiménez, aseguró en el pleno realizado el pasado 21 de junio que la fumigación del barrio Huerto el Tuno y otras zonas del municipio se haría "en breve" por la "excesiva" existencia de roedores e insectos. A día de hoy el barrio Huerto el Tuno, uno de los mayores damnificados por las plagas, lleva dos años sin fumigarse y la población de ratas y cucarachas sigue creciendo "a un ritmo alarmante".



Este medio ya recogió la incertidumbre de vecinos el pasado 27 de junio al presentir que "otro año más" el barrio quedaría sin fumigar. En la noticia, los vecinos denunciaban que el equipo de gobierno va tarde con la fumigación y que "ya no valdrá para nada".

A pesar de que "una vez más" los plazos para la correcta fumigación no se han dado o no han existido, los vecinos esperaban tras escuchar a Juan Jiménez, cuestionado por la edil socialista Gracia Miranda, que por lo menos se hiciese para atajar algo el problema.

Los vecinos aseguran estar "cansados" de tener que "ir detrás" del equipo de gobierno para que actúe en el barrio y sobretodo en problemas de "índole tan importante como los de sanidad". Explican que incluso avisaron con tiempo al Ayuntamiento para que la fumigación se diese en las mejores condiciones y el consistorio contestó de igual forma "que se realizaría en breve".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.