Ir al contenido principal

Mercedes López: "Las Fiestas Patronales visueñas se han convertido en un referente en la provincia"

La hermana mayor de la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco, Mercedes López, atiende a El Viso Digital a escasas semanas que empiecen las Fiestas Patronales. La Hermandad dio el pistoletazo de salida a un mes muy intenso el pasado viernes con el descubrimiento del cartel anunciador de las Fiestas y que hasta finales de septiembre será una contrarreloj para la Junta de Gobierno.



Novedades

"Vamos a finalizar el frontal del altar, estrenamos cuatro pedestales marmolizados y nuevos paños en azul prusia. Estamos pendientes de la carreta, que todavía está en proyecto de restauración y hemos comenzado con los cuatro candelabros que procesionan también en el paso de la Patrona. Tenemos todo listo para seguir con el estilo del altar marcado en los últimos años y queremos ir completándolo".

Santa María del Alcor, referencia en la provincia

"Estamos viendo que ya durante varios años nos estamos convirtiendo en un referente en la provincia de Sevilla. Prácticamente todo el pueblo se echa a la calle, pero no sabemos cuanta gente viene de fuera de El Viso del Alcor, pero le puedo decir que es mucha y es algo de lo que nos sentimos orgullosos".

Presentación de los niños

"Vienen muchos niños de fuera de El Viso, y sumado a los que son nacidos aquí hablamos de una gran cantidad de afluencia durante ese día. Es de mis momentos preferidos de las Fiestas Patronales, al igual que la entrega de los nardos, donde los ciudadanos de El Viso del Alcor, sean pequeños o mayores vienen con mucha ilusión a depositarlos".

El cartel anunciador de las Fiestas

"El cartel anunciador de Rubén Terriza es una obra a la altura de El Viso del Alcor, ha gustado mucho y le va a gustar a cualquiera que todavía no lo haya visto. Se ha realizado con mucho estilo y sabiendo lo que nos gusta a los visueños, es un cartel muy de aquí. Sólo me queda volver a felicitar a Terriza porque ha sido un acierto".

Nueva Casa Hermandad

"Ahora mismo está en 'stand by'. Estamos avanzando, pero no está cerrado el papeleo y no queremos adelantarnos, queremos ir paso a paso. El proyecto va muy bien y seguramente en este año tendremos noticias importantes, tenemos que tener en cuenta que es un sueño de todos y que por suerte se ha presentado esta oportunidad, es un paso muy grande que vamos a dar".



Cambio de itinerario

"Ahora mismo el recorrido es inamovible. En cualquier caso ante una efeméride o salida extraordinaria barajaríamos esta situación, pero de todas formas, todo esto se consultaría con todos los hermanos".

Pulseras y recuerdos de la Hermandad

"Nos estamos quedando un poco cortos de 'stock'. Tenemos mucha demanda de personas que no residen en El Viso del Alcor y que nos piden artículos a través de las redes sociales, así que tendremos que hablar en aumentar nuestra reserva. Las redes sociales nos están ayudando mucho para difundir y llegar a personas que no son de aquí, significa que se están haciendo las cosas bien".

El Chocolate y el Potaje

"Lo vivo más con la junta de gobierno que con mi familia. Después de la felicitación a la Virgen, hacemos un chocolate con las personas de la junta. Al día siguiente tenemos que estar en la Parroquia desde muy temprano para dejar todo listo, los priostes se llevan aquí casi 48 horas seguidas para que todo esté perfecto. Todo esfuerzo es poco para ver disfrutar a los visueños de su Patrona".

Los jóvenes, una pieza fundamental

"Hay mucha juventud que nos sigue, son el futuro de la Hermandad. Dentro la junta de gobierno hay gente de todas las edades, pero creo que es ideal que haya jóvenes y gente mayor porque esta Hermandad es muy grande y se necesita a gente con experiencia. Es un privilegio tener a una multitud de chicos rodeando el paso de Santa María del Alcor el 12 de septiembre".

Elecciones

"Vamos a dejar pasar este año. No me quiero precipitar, quiero dejar reposar las Fiestas Patronales y a partir de ahí lo valoraré, pero lo primero es lo primero y ahora toca trabajar mucho más duro porque la Hermandad y El Viso del Alcor se lo merecen. Según las necesidades y circunstancias de la Hermandad tomaré una decisión u otra, pero le repito, estoy volcada y concentrada en lo que viene".

Agradecida a los visueños


"Tengo que darle las gracias a los visueños. A los que ayudan a la Hermandad, a los que engalanan las calles, a los que acuden a los cultos, a todo el pueblo en general. Nos quedan dos meses muy duros pero seguro que con el apoyo de todos vamos a seguir disfrutando de unas Fiestas Patronales a la altura de El Viso del Alcor".


J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.