Ir al contenido principal

Cesáreo de los Santos | Títulos falsos

Hay desencanto en todas las esferas de este país en la que el engaño, la mentira y la estafa son moneda común.



Menos mal que no todo es igual. Como decía Machado "hay una España que despierta, la España del cincel y de la maza". La España del trabajo y del esfuerzo.

Muchos de nuestros jóvenes hacen másteres de verdad y tienen títulos ganados a pulso con su sudor y el de sus padres. Muchos, muchísimos, hacen programas de intercambio con otros países. También vienen de otros países al nuestro.

Giosuè y Lorenzo son dos jóvenes italianos que estudian formación agraria en Perugia, región de Umbría . En un programa de intercambio han elegido una huerta de El Viso para hacer prácticas de agricultura ecológica.

Aparte de las actividades propias agrícolas se han acercado a nuestra cultura . En tan poco tiempo han aprendido algo de español con deje andaluz. No se imaginaban y están admirados de cómo "se curra" en muchos campos de nuestra Andalucía.



En la jungla en la que se ha convertido la sociedad actual, en la que prima el egoísmo, la estrechez de miras. En donde campan a sus anchas el insulto y la falta de respeto y educación. En la que se destila y rezuma odio y rencor continuamente en los medios de comunicación y en las redes sociales bajo perfiles falsos. Dónde los doctorados, másteres y títulos amañados están a la orden del día. Éstas y muchas otras criaturas luchan por forjarse un futuro prometedor, con más preparación, solidaridad, fraternidad, tolerancia y justicia.

CESÁREO DE LOS SANTOS


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.