Ir al contenido principal

El Profesor Juan Bautista acoge una charla que visibiliza el papel de la mujer en el mundo de la ingeniería

El Ayuntamiento de El Viso presenta unas jornadas celebradas en el IES Profesor Juan Bautista, donde de la mano de la Asociación Somos Ingenieras quieren visibilizar el papel de la mujer en este sector. Dándoles a conocer proyectos y referentes femeninos.



La delegada de Mujer, Pilar Praena, explica que estas charlas en edades tempranas son muy importantes porque pueden abrir las puertas a niñas que todavía no saben cuál será su futuro laboral y hacen que no se decanten por estudios de ingeniera porque las ven para hombres. Para Praena, visibilizar a la mujer en todos los ámbitos de la sociedad es muy importante, por ello desde la Delegación de Mujer se está trabajando arduamente.

La presidenta de la Asociación, María Dolores Borrás, detalla que las cifras de mujeres en grados de ingeniería son muy preocupantes. “Sólo” el 25 por ciento de las mujeres se dedican al ámbito tecnológico. Por ello, “se está trabajando” para que las niñas puedan ver que en el sector tecnológico y de la ingeniería las mujeres están haciendo una gran labor.

“Creemos que es necesario que las mujeres vean que son capaces de hacer cualquier cosa. Queremos que en este ámbito tecnológico las niñas vean que pueden dedicarse al sector”, explica Borrás que recuerda que estas charlas ya se han hecho en muchos centros con una gran aceptación.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.