:::: MENU ::::

viernes, 17 de enero de 2020

  • 17.1.20
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña de concienciación y sensibilización “Yo soy un perro, tu no seas un cerdo", que contempla la edición de cartelería y la colocación de papeleras pipican en distintos puntos del municipio.



La Delegada de Medio Ambiente, María José Sánchez, ha explicado que “hemos elaborado más de cien carteles ideado por una de las trabajadoras de los servicios municipales y que repartieron las agentes cívicas”.

Desde la Delegación de Medio Ambiente, ha añadido la Delegada; “a raíz de las quejas de los ciudadanos referidas a las molestias que ocasionan los numerosos excrementos de animales de compañía, sobre todo perros, depositados en la vía pública hemos decidido poner en marcha esta campaña de concienciación y sensibilización cuyo objetivo es que la ciudadanía tomemos conciencia de que tener animales de compañía conlleva una serie de obligaciones por parte del propietario relacionadas, con la convivencia ciudadana”.

Sánchez ha recordado que “estas obligaciones están recogidas en las ordenanzas municipales que regulan la tendencia de perros y otros animales domésticos y en la Ordenanza de limpieza pública y gestión de los residuos urbanos ¨ en la medida en que afecte a la salubridad, seguridad y tranquilidad ciudadana¨. Además se está trabajando para añadir en la ordenanza la obligación de limpiar los pipis con agua y algún producto natural como vinagre o producto desinfectante. Y como toda ordenanza, sino es cumplida, conlleva la sanción correspondiente”.
Para ayudar al ciudadano a cumplir con esta ordenanza, el Ayuntamiento, está reparando los PIPICANs que se pusieron hace unos 7 años y que “estaban abandonados, algunos le faltan la tapa, a otros el pestillo... pero que aún así, desde ya, se pueden usar y animamos a ello”, ha dicho la Delegada.

Desde la Delegación también se ha hecho hecho un recuento para reflejar su ubicación en un mapa y así los ciudadanos sepan dónde encontrarlos. En este sentido ha comentado Sánchez que “hemos puesto pipican por todas las zonas de nuestro pueblo, en la leyenda se puede leer en la plaza o calle que se encuentran, y estará colgado en la página de ayuntamiento para que todos puedan consultarlo. No tendremos un Viso limpio sino colaboramos todos”.


J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN



DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos