:::: MENU ::::

miércoles, 12 de febrero de 2020

  • 12.2.20
La empresa Bastilipo ha donado al Ayuntamiento una prensa excéntrica, una máquina que utilizaba esta empresa en los años ochenta para la fabricación de braseros eléctricos. Esta máquina, que daba hasta 25 toneladas de fuerza por centímetro cuadrado, perforaba los platos que previamente se habían embutido en otra prensa hidráulica y Bastilipo podía fabricar hasta 500 unidades diarias.



El Alcalde, Gabi Santos, ha querido agradecer públicamente esta donación al señalar que “me siento muy agradecido a la empresa por confiarnos esta máquina que para ellos seguro que significa mucho ya que simboliza los principios de su andadura y su consolidación empresarial. La recibimos desde el Ayuntamiento con mucho cariño y vamos a restaurarla y prepararla para que pueda lucir en algún lugar del municipio a la vista y disfrute de todos”.

Visita

Hace unas semanas el Alcalde, Gabi Santos, acompañado por otros concejales del Gobierno, iniciaba un plan de visitas a las empresas visueñas con el objetivo de conocer cómo funcionan y cuáles son sus necesidades. Decía Santos que “ver in situ el modo de trabajar de las empresas es la mejor manera de conocer la propia identidad de la empresa y su producto”.

Con esta iniciativa que se pone en marcha desde la Delegación de Desarrollo Local se han visitado ya las empresas Basilipo Oleoturismo, Eurotex, Dialcosan y, esta pasada semana Bastilipo, una empresa que nace en 1981.

La Delegada de Desarrollo, Beatriz Roldán, ha señalado que “se trata de una empresa con un trayectoria bastante importante y que ha crecido mucho en los últimos años ya que empezaron con la fabricación de braseros y en la actualidad trabajan en total en torno a trescientas referencias, pequeños electrodomésticos y calefacción y ventilación”.

Ha destacado Roldán que “uno de sus productos con mayor proyección en la actualidad es un brasero contraincendios que comercializan desde 2015, un producto muy novedoso que tiene un volumen de ventas importante. En la actualidad se encuentran inmersos también en otro proyecto ya que han patentado una nueva solución que es más ecológica para los calefactores de aceite”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN /

DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos