Ir al contenido principal

María José Cortés | Una historia, un camino

He vuelto a las andadas querido Sancho, veo un camino por andar y aventuras por vivir, vivir caminos andados y aventurarnos por los vividos, he pensado que las adversidades no van a mermar nuestras intenciones, es más, creo que se verán fortalecidas porque no habrá nada que las doblegue. 


He soñado querido Sancho que cada piedra de la senda será para hacer firme nuestro destino, que cada árbol elegido dará la sombra deseada, que las aves que nos sobrevuelan serán acompañantes pasajeras, que mi amor soñado dejará de ser iluso y que mi verdadera realidad eres tú, mi fiel escudero y las historias, las esperadas, las buscadas y las soñadas.

He deseado querido Sancho que aquellos que defienden batallas ajenas luchen por las propias, que quien en su casa no honra menos aún en la extraña, que quien no quiere su madre tierra no conoce sus raíces y que de tanto divagar olvidando perdió su origen y su destino.

He vuelto a las andadas querido Sancho, si por loco me tomaron porque del mundo cuerdo me asusto, yo me tengo por loco por haber escuchado a los injustos. A los que dicen lo que piensan sin pensar lo que dicen, a los que predicaron sordas intenciones, a los que sonrieron sin sentirlo, a las que no miraron más allá de sus lindes, a ellos ni una ínsula dedicaremos.

Y por todo ello querido y fiel amigo, vivo de sueños que son mi realidad, imagino gigantes que me hacen luchar, luchar en batallas todas ellas por ganar y que dan sentido a nuestra historia. Estuve en tantas de ellas que de honra pasada vivo y ahora haremos el camino solo con los pencos elegidos.
¿Ves aquellas estrellas Sancho? Ellas saben de lo que hablo. Algún día me entenderás.  

P.D: imsomniar, es la capacidad de abstraerse de la realidad y encontrar placer en tu imaginacion. Que no se diga. 


MARÍA JOSÉ CORTÉS