Ir al contenido principal

"Sangre", el nuevo tema del visueño Jøserra que mezcla rap y flamenco con la colaboración de Rafael de Utrera

El rapero Jøserra estrena su nuevo tema “SANGRE” el 11 de junio. Es una idea de proyecto que siempre ha tenido en mente: mezclar rap y flamenco. Aunque el artista sevillano se haya centrado en el rap, desde pequeño ha vivido la cultura del flamenco tanto por nacer en Andalucía como por criarse en una familia arraigada a este género musical, queriendo pues crear un trabajo bajo el manto del Hip Hop utilizando recursos de la música de su tierra.

Ha puesto por ello especial cariño y dedicación en hacer que este tema suene distinto, cuidando los matices al milímetro, apostando por lo auténtico de cada género sin perder la identidad de cada uno, cimentando el proyecto sobre una instrumental flamenca a base de guitarra con sonidos de otros géneros como el soul o el rap neoyorkino e introduciendo innovadores conceptos como el rapeo en inglés sobre una base de flamenco, algo que nunca antes se había hecho.

Esta canción mezcla elementos de cada mundo como son el rapeo característico de Jøserra adaptado a una base flamenca y las técnicas que suele usar como vehículo de un mensaje fiel a su realidad y por otro lado, la colaboración de un grande del flamenco como es RAFAEL DE UTRERA. El artista utrerano lo impregna de su flamenco auténtico, de esa voz inconfundible que da especial significado a las palabras, de un sentir incuestionable en su cante. 

En esta ocasión también se da un paso importante porque han apostado por Jøserra profesionales de la magnitud de Rafael de Utrera para la parte flamenca, Joselito Acedo en la producción musical, feat Óscar Sánchez (SFDK), mezcla y masterización de Eduardo Ruiz Joya. 

Este tema va acompañado de un video clip en el que se mezclan los elementos fundamentales identificativos de cada género: compás, guitarra, baile y cante junto a DJ, grafiti, break dance y rap. Trabajo excelente a cargo del cineasta Ángel Manuel García y el fotógrafo Eduardo Sánchez donde las imágenes, las texturas, los movimientos se fusionan manteniendo la identidad de los estilos. 

Como figurantes especialmente elegidos se encuentran Álvaro Moreno (guitarra), Juan Antonio Pérez (compás), Alex Antúnez (grafitero), Álvaro Bonilla (dj). Al baile Lara Pineda y bailarín de break dance Rikki Fernández. 



© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.