Ir al contenido principal

El Viso del Alcor va a recibir del Plan Contigo más de 3.000.000€ para "seguir Transformando el municipio"

La localidad de El Viso del Alcor va a recibir del Plan Contigo 3,13 millones de euros, 'cantidad que nos permitirá seguir transformando nuestro pueblo y ayudar a los vecinos y vecinas que lo están pasando mal como consecuencia de la pandemia'. Así se ha expresado el alcalde de este municipio, Gabriel Santos, en el encuentro que ha mantenido con el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, con quien ha repasado los principales proyectos y programas que el Ayuntamiento acometerá con dicho Plan.


El presidente Villalobos ha subrayado que 'después de liquidar el Presupuesto provincial del 2020 las cifras que arroja han sido mejor de lo que esperábamos y eso supondrá que podamos complementar todo aquello que se ha consignado a cada ayuntamiento. Así, unos 50 millones de euros irán destinados a políticas de empleo y/o inversiones. Estamos tratando de que los ayuntamientos puedan de manera autónoma decidir qué cantidad va a un concepto u otro. También, el presidente ha remarcado las fechas para ejecutar el Plan con unos plazos que deben estar finalizados en los últimos meses de 2022'.

Como ha explicado el alcalde, la mayor partida que recibirá el Ayuntamiento irá destinada al empleo y apoyo a los empresarios y autónomos del municipio con 1,7 millones de euros. 'Nuestros empresarios y autónomos necesitan el apoyo de las administraciones con ayudas directas que necesitan en un momento tan complicado como este. Para ello, nosotros hemos puesto una parte de nuestro presupuesto que es reducido, pero gracias a la Diputación podemos ofrecer una ayuda bastante importante', ha subrayado Santos.


J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN