Ir al contenido principal

CCOO estudia convocar una huelga si la patronal de limpieza no "desbloquea" el convenio de Sevilla

El Sindicato Provincial del Hábitat de Comisiones Obreras (CCOO) de Sevilla anunció ayer la convocatoria de una huelga en el sector de la limpieza "si la patronal no desbloquea el convenio provincial". La decisión se hizo pública durante el transcurso de una concentración de delegados sindicales de CCOO y UGT a las puertas de la empresa Clece.


La secretaria general del Sindicato Provincial del Hábitat de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja, anunció que “desarrollaremos movilizaciones más duras sin los empresarios no reconocen el carácter esencial de estos trabajadores y trabajadoras en forma de más derechos y mejores salarios”.

Santoja recordó que “el convenio lleva meses bloqueado y no vamos a seguir consintiendo que al menos el 60 por ciento de estos compañeros y compañeras tengan contratos parciales y salarios que no llegan a alcanzar siquiera el Salario Mínimo Interprofesional".

"Su trabajo esencial e imprescindible al fin ha tenido el reconocimiento que merece después de ser invisibilizado, y ahora toca convertir ese reconocimiento en derechos y dignidad. Porque el esfuerzo que han realizado en lo más duro, cuando todos y todas estábamos en casa, debe ser recompensado”, añadió.

En este sentido, CCOO ha instado a grandes empresas del sector como Clece y Eulen, ambas integrantes de la patronal Aspel, a firmar un nuevo convenio que “no busque solo sus propios beneficios y ponga en valor la labor diaria de estos trabajadores”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: CCOO SEVILLA
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.