Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Viso acometerá nuevos trabajos para recuperar la mina romana de la Fuente del Sol

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, acometerá nuevos trabajos para recuperar la mina romana de la Fuente del Sol con el objetivo de que vuelva a correr el agua hasta el pilón ubicado en su entrada. El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, el presidente de Fuente del Sol, Marco Antonio Campillo, y Pepe Millán, presidente de la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas, atendieron a los medios de comunicación a la entrada de la mina que según apuntan los expertos puede contener restos arqueológicos de gran valor entre los sedimentos que taponan la salida de agua.




Carlos Rodríguez declara que “se está trabajando para que el agua vuelva a fluir por la mina y el pilón, además, queremos embellecer la entrada de la mina para que vuelva a ser un punto de encuentro de la ciudadanía y cultura visueña”. El presidente de Fuente del Sol pone en valor esta noticia y explica que esta mina y fuente tiene un gran valor arqueológico, “se trata de una reivindicación historia de la Asociación, por lo que creemos que recuperar esta mina romana es una gran noticia para todos”.


Por parte de la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas, declaran que el trazado de la mina se halla interrumpido por el taponamiento de una lumbrera situada bajo una de las casetas del Recinto de la Cruz de Mayo, sin posibilidad de destaponarla desde el interior, como sí se ha hecho en otros taponamientos anteriores. “La colocación de una baliza electrónica en la base de la lumbrera taponada ha permitido localizar con total precisión su ubicación, cosa que facilitará enormemente la labor de limpieza y con ello el acceso a nuevos tramos de galerías”, declara el presidente Pepe Millán.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.